AECA reclama rapidez en la gestión de ayudas para el comercio
Presentación de una campaña para incentivar el comercio local de Cáceres - EUROPA PRESS

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), Paqui Campos, ha pedido más «fluidez» y «rapidez» con respecto a la gestión de las próximas ayudas municipales dirigidas al sector. Cabe recordar que estas subvenciones se pondrán en marcha una vez se aprueben los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2021, que tiene prevista una partida de 3 millones de euros destinada al tejido empresarial de la ciudad.

Esta cantidad se une al millón de euros que se fijó en 2020 y que ha llegado a 738 empresas, un 30% de ellas pertenecientes al sector del comercio, según ha indicado Campos, a la vez que ha pedido a que el dinero llegue antes a los comerciantes, que han visto mermados sus recursos debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

«Creo que en esta ocasión ese dinero llegará mejor y se hará una selección diferente», ha declarado Campos, que ha agradecido a los responsables municipales que hayan «escuchado» las reivindicacion

Aeca Cáceres, representada por su presidenta @Paqui Campos Narciso, ha estado presente en la presentación de la campaña…

Publicada por Aeca Caceres en Lunes, 5 de abril de 2021

es del sector.

Incentivar el comercio local

Así, para fomentar el consumo local se ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de la ciudad denominada ‘Comercio con C de Cáceres’. La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, han presentado esta iniciativa junto a la presidenta de AECA y representantes de otras asociaciones comerciales de la ciudad como Rodríguez Moñino, Astoria, Gómez Becerra, la Plaza de los Maestros, o las zonas comerciales de Colón, San Francisco y Pintores.

La campaña, que consiste en la distribución de 1.500 carteles por los 1.300 comercios de la ciudad, se ha diseñado en coordinación con los comerciantes y pretende hacer una llamada a la ciudadanía cacereña para que consuman en las tiendas de la ciudad.

«La campaña persigue lanzar un mensaje de unidad y de apoyo a los comerciantes de Cáceres», ha subrayado Pulido, quien también ha destacado el esfuerzo que están realizando los comerciantes para adaptarse a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. En esta línea, considera un «deber cívico» que los cacereños que han mantenido su poder adquisitivo consuman en los comercios de proximidad para ayudar a mantener la economía local.

Por su lado, la concejala de Comercio Costa ha reiterado en que los comercios de Cáceres «son espacios seguros, respetan las normas que se han impuesto en cada momento y han buscado nuevas formas de seguir vendiendo sus productos». «El comercio de proximidad crea comunidad y ofrece un trato cercano y personalizado», ha indicado

La campaña ha contado con un presupuesto de 1.000 euros y se pretende que permanezca en el tiempo. La iniciativa llegará a la ciudadanía a través de redes sociales, publicidad en medios y de la cartelería que se instalará por la ciudad y en los establecimientos.

 

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