El PSOE de Badajoz exige retomar la obra de la piscina de la Margen Derecha
Los concejales del PSOE en Badajoz Pedro Miranda y Ricardo Cabezas en la zona de la piscina de la Margen Derecha de la capital pacense - PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha exigido al equipo de gobierno que diga «la verdad» sobre la piscina de la Margen Derecha. Además, ha insisto en que el constructor debe retomar la obra, que «lleva parada medio año».

Junto a dichas obras, el concejal socialista Pedro Miranda ha afirmado este lunes, día 5, que «allí ya no hay ni pájaros», en relación a unos trabajos acerca de los cuales el Grupo Socialista insiste en que «esto es un fraude a los ciudadanos por estar parada la obra desde hace seis meses, desde octubre del año pasado». «El tripartito tiene la obligación de decir la verdad, no a nosotros como oposición, sino a la ciudadanía pacense», ha espetado Miranda.

En nota de prensa, los socialistas piden que se aclare el «verdadero motivo de la parálisis de la obra»  pasa por saber «si la razón por la que está parada es técnica», que es lo que se temen.

De esta manera, han insistido en que el ayuntamiento «cometió el error de sacar una obra muy por debajo del precio de mercado» y en que al constructor que consiguió el concurso «probablemente le parezca que no puede soportar el hacer la obra con ese precio, y seguramente esté presionando al ayuntamiento para conseguir el dinero que le falta».

«Si es esa la razón, que lo digan y aporten una solución al problema que no se puede demorar más pues llevan 15 años mareando la perdiz con la piscina de la Margen Derecha. Al tripartito no le valen ya más mentiras», ha espetado Miranda.

Tanto es así que para el Grupo Socialista, «es una auténtica desvergüenza» la actitud del equipo de gobierno con la vecindad de la Margen Derecha y exige que empiecen las obras «cuanto antes». En esta línea, el PSOE pacense sostiene que las razones que aduce el gobierno local para que la obra esté parada «no son verdad» y, en concreto, la relativa a la fosa séptica del polideportivo cercano «no es motivo para que la obra esté parada seis meses».

«Esa razón no vale, pues la fosa séptica se podría haber anulado, incluso al principio de la obra, conectándola directamente al saneamiento de la ciudad», ha señalado el edil socialista, para quien «la otra razón técnica también resulta falsa al asegurar que unas aguas de escorrentía debían ser analizadas por entorpecer la obra en la cimentación, una cimentación que fue lo primero que se hizo y se debió canalizar en su momento, luego no hay motivo ahora para parar las obras a estas alturas».

Para el PSOE, se trata de «unas mentiras en las que se escudan para tener que sacar dos ‘proyectitos’ por unos 90.000 euros que pagarán todos los pacenses y solo para sustentar sus falsedades», sobre lo cual Pedro Miranda ha querido «constatar que nadie trabaja en la piscina de la Margen Derecha» y ha querido desmentir a la concejala del PP, María José Solana, que hace días afirmaba que la obra continuaba, lo que para él «no era otra cosa que un ‘paripé'».

Ejemplo de mala gestión

Por su lado, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha reivindicado el «compromiso» de la Junta de Extremadura con la ciudad apoyando el proyecto de la piscina con 2,5 millones de euros, y ha apostillado al respecto que el PP «no estaba dispuesto a sacar su ejecución en solitario».

«Lamentamos públicamente que se esté engañando a la Junta de Extremadura y que el ayuntamiento no haya estado a la altura de esta inversión. Lamentar que el tripartito tenga aquí un ejemplo de su mala gestión, del fracaso de lo que llevamos de legislatura y que entendemos que no se va a ver culminado este proyecto en los cuatro años», ha explicado Cabezas.

A su juicio, «aquellos que decían que lo querían hacer muy bien» y aquellos que decían que los socialistas no se merecían «después de haber ganado la elecciones gestionar esta ciudad», tienen en la piscina «un claro ejemplo de que son unos auténticos mantas, unos pésimos gestores y que están engañando a todo el mundo, a la Junta de Extremadura, a la ciudad de Badajoz después de tantas promesas de hace tantos años sobre la piscina». «A la vista está, la situación nos avergüenza y lamenta que no abochorne al tripartito», concluye Ricardo Cabezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here