La FEC ofrece un servicio gratuito para revisar los alquileres para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

alquiler-negocio

3.000 negocios se podrían ver afectados debido al finiquito de los contratos de renta antigua.

La Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA) considera que más de 3.000 negocios comerciales pueden estar en peligro en Extremadura por la finalización de los contratos de renta antigua. Especialmente, en el centro de las capitales y en los cascos antiguos de algunas de las localidades más importantes.

La anterior moratoria se aprobó debido a los problemas económicos que entonces sufría el país tras la crisis de 1993. Situación que para Javier Pérez, coordinador general de AEXTA-UPTA, es “sin duda mucho más grave hoy,  en particular para los sectores más afectados por la medida, como son el comercio al por menor, talleres de reparación, hostelería o pequeños alojamientos hoteleros”.

Pérez trasladará a los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Extremadura una propuesta para que por unanimidad se dirijan al Gobierno de la Nación con el fin de instar esta moratoria y de esa forma no perjudicar gravemente no sólo los intereses sociales y económicos de un buen número de comerciantes extremeños, sino también evitar la consiguiente degradación urbanística de los ejes comerciales y la pérdida de atractivo  turístico de algunas ciudades.

Impacto

En el caso concreto de Cáceres, desde la Asociación de Empresarios del Comercio (Aeca) señalan que la mayoría de los negocios con renta antigua en calles muy céntricas y comerciales como Moret y Pintores ya echaron el cierre hace años debido a la crisis. Por lo que ese impacto apenas será perceptible en el tejido comercial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here