ADMO programa actividades para la Semana Europea contra la Leucemia

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha programado charlas, mesas informativas y actividades en hospitales con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia. Las diferentes iniciativas tendrán lugar entre los días 20 y 26 de junio, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y a todas las personas que la viven.

Desde ADMO han realizado una programación con el fin de informar y sensibilizar a toda la población extremeña sobre la importancia de donar médula ósea. En este sentido, la asociación ha recalcado que «el trasplante de médula es el único tratamiento para gran cantidad de personas diagnosticadas de leucemia y otras enfermedades de la sangre», según ha informado ADMO Extremadura en nota de prensa.

Los actos han empezado con una jornada abierta al público en la que la defensora del Paciente del Servicio Extremeño de Salud, Eva Molinero; y el notario Vicente Torres han informado sobre los derechos de los pacientes en la Fundación Dolores Bas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comunicacion Admo (@admoextremadura)

Además, visitaron el Hospital Materno Infantil de Badajoz con una actuación de Inés ‘la payasa inesperada’, que ha entregado regalos los niños ingresados.

Para este domingo está prevista una nueva visita a la planta de Oncohematología de este hospital para organizar una actividad de ocio y tiempo libre.

La primera de las mesas informativas previstas tuvo lugar ayer a las 11:00 horas en el Hospital Universitario de Badajoz; mientras que este martes habrá entrega de regalos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres; y el día 23 hay prevista otra mesa informativa en este caso en la calle San Pedro de la capital cacereña desde las 11:00 horas.

El broche de oro de la Semana Europea contra la Leucemia lo pondrá, el día 25 de junio, la actividad online ‘Pregunta a tu nutricionista’, en la que la experta en nutrición Soledad Segura aclarará dudas sobre la importancia de la alimentación en las enfermedades oncohematológicas.

ADMO, reconocida con la Medalla de Extremadura, cumple 25 años con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí