Todo listo para la caminata solidaria de la Asociación contra el Cáncer de Badajoz

La II Caminata contra el Cáncer, organizada por La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, cambiará finalmente su recorrido por motivos ajenos a la organización y, finalmente saldrá desde el Muelle del Guadiana y pasará por Molinos Los Moscosos, el Puente Cantillana y la Cantina de Gévora, en un recorrido de ida y vuelta.

Esta marcha, que tendrá lugar el 22 de mayo y está apadrinada por Rubén Tanco, recorrerá un total 10 kilómetros y se marca como objetivo alcanzar las 1.000 inscripciones.

¿Cómo participar en la caminata solidaria de Badajoz?

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de la asociación, en la página web y en la tienda Líder Sport, en la Avenida María Auxiliadora 25. Además, cualquiera puede colaborar comprando las camisetas del evento en Líder Sport.

El coste de la inscripción es de 10 euros, y esta cantidad incluye el desayuno que está previsto a las 09:00 horas, camiseta, avituallamiento durante la marcha y seguro de accidente. Asimismo, durante el trayecto El Corte Inglés instalará un arco a modo de meta volante para que los participantes se fotografíen y que posteriormente podrán descargarse online.

Para garantizar la seguridad del evento la organización va a contar con unos 50 voluntarios y tres vehículos a lo largo del recorrido, de la propia asociación, de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos.

Hábitos de vida saludable 

Esta caminata está enmarcada en la campaña ‘Badajoz en marcha contra el cáncer’, que tiene el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, como el ejercicio físico o una alimentación saludable, pasando por limitar el consumo de alcohol y de tabaco. 

Todos los fondos que se recauden irán destinados a los servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz presta a personas con cáncer y a sus familias, y también al apoyo a la investigación.

La II Caminata contra el Cáncer cuenta con el patrocinio la Fundación CB y Stratego, y la colaboración de El Corte Inglés, Protección Civil, Merca Badajoz, Lidersport, Solán de Cabras y la Asociación de Bomberos, ha informado la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí