Todo listo para la III Marcha Rosa de Cáceres
Presentación de la Marcha Rosa. - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La ciudad de Cáceres ‘se teñirá de rosa’ el próximo domingo, día 17, con la tercera edición de la Marcha Rosa y la Carrera de la Mujer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad es concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, crear hábitos de vida saludable, promocionar la actividad física y recaudar fondos para la asociación.

En concreto, el recorrido de la prueba es de 4.800 metros con salida en la Avenida de España cruce con Obispo Segura Sáez y meta en la Avenida de España cruce con Gregorio Marañón. Por motivos de seguridad, habrá cuatro tandas de salida, con cuatro cajones de 500 personas cada una, por lo que participarán un total de 2.000 personas.

La primera salida será a las 10:00 horas con la Carrera de la Mujer, y a las 10:30 horas tendrá lugar la del primer cajón de senderismo. Posteriormente, se realizará la entrega de premios y tendrá lugar el acto institucional. Luego, ya a las 12:00 horas saldrá el segundo cajón de senderismo y el tercero a las 12:30 horas.

Todos los participantes tendrán un avituallamiento al final de la carrera y, aunque en exteriores la mascarilla no es obligatoria, en la zona de salida y meta sí lo será, según señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

La celebración de esta marcha rosa en Cáceres «viene a ser la evidencia de que estamos saliendo de un tiempo de restricciones masivo y estamos entrando en un tiempo de mayor normalidad», según ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, durante la presentación de esta cita. Además ha recordado que el objetivo principal es sensibilizar a toda la población sobre el cáncer de mama, «un tipo de cáncer peligroso pero contra el cual se puede actuar desde la prevención», a la vez que se recaudan fondos para seguir investigando contra esta enfermedad.

Por ello,  ha invitado a toda la población a que se inscriba para que participen «activamente» y valoren la importancia de estos eventos «que son un bien para la sociedad». Por su parte, el gerente de Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, Ignacio Lucero, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deporte y la empresa Pebetero.

Desde la asociación, ha subrayado, están «muy emocionados» de poder celebrar esta tercera edición de un acto deportivo, solidario, de concienciación «y sobre todo de apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares». «Actividades de este tipo nos ayudan a dar ayudas sociales que tanto se necesitan a raíz de la pandemia», ha indicado.

En la presentación también han estado presentes la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here