Adif adjudica la señalización y las telecomunicaciones para el tramo Badajoz Plasencia de Alta Velocidad
Señalización ferroviaria en el tramo de Mérida-Badajoz. ADIF.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación, que cuenta con un importe de 84.890.972,88 euros (IVA incluido), del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.

Con esta actuación se quieren adaptar estas instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están construyendo entre Plasencia y Aljucén, la construcción del by-pass de Mérida así como la remodelación del esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz. Cabe destacar que todas estas actuaciones están enmarcadas en el proyecto de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), empresa conformada por Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas.

Con estas obras Adif AV colabora para conseguir los objetivos y compromisos del Ministerio con respecto a la mejora de la red ferroviaria extremeña.

El contrato, que conforma 245 kilómetros de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, tiene previstas actividades de adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas gracias a que se duplicará la vía en los tramos de nueva plataforma Bifurcación San Esteban-Bifurcación Casa de la Torre y Bifurcación Romanos-Bifurcación Peñas Blancas.

También a consecuencia de la construcción del nuevo acceso sur de la estación de Cáceres y a la nueva configuración de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

De la misma manera, se van a realizar obras como la adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas y telecomunicaciones móviles GSM-R con motivo de la construcción del by-pass de Mérida.

Además, se va a proceder a la adaptación y ampliación del sistema de protección de tren ERTMS Nivel 2 para que sea compatible al nuevo esquema de vías de la línea; implantación del sistema de ayuda a la conducción ASFA digital en el tramo Plasencia – Badajoz/Frontera portuguesa; y mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorBadajoz declara dos días de luto por la muerte de Miguel Ángel Celdrán
Artículo siguienteVara insiste en que «ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí