Vara insiste en que ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el pleno - ASAMBLEA DE EXTREMADURA.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este jueves que “ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado, y ninguno se va a vacunar hasta que le toque”.

Así, ha argumentado que “todo lo demás está muy bien, pero es falso”, y por tanto “no tiene vuelta de hoja”, ha indicado el presidente extremeño en el pleno de la Asamblea de Extremadura, tras la polémica que han provocada por las informaciones que señalaban a un cambio en el protocolo de vacunación en Extremadura.

Fernández Vara ha tildado de “completamente falso” que se haya producido un cambio en el protocolo de vacunación, ya que la coletilla ‘en función del riesgo de exposición’ se encuentra “dos párrafos antes, en el encabezado del título al que se refiere”.

Así ha contestado el Presidente a la pregunta de Unidas por Extremadura en el pleno de la Asamblea de Extremadura, con respecto al cumplimiento del protocolo de vacunación en la comunidad frente a la pandemia.

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha requerido al presidente de la Junta que depure responsabilidades “de inmediato” ante el supuesto cambio en el protocoto de vacunación, para “que sea correcto vacunar a los gestores sanitarios antes que a los que están en primera línea, porque hay vidas en juego”.

A juicio de De Miguel, este cambio de protocolo, si se ha producido, sería “muy grave”, tras lo que la parlamentaria ‘morada’ ha espetado que colarse en la vacunación es “corrupción, y de la peor que puede existir”, ya que pone en peligro la vida de los más vulnerables y de aquellos que están en primera línea luchando contra el virus.

En este sentido, ha argumentado que este tipo de prácticas ponen al descubierto “la profunda miseria moral” de quiénes se han saltado el orden de vacunación. Posteriormente, De Miguel ha sentenciado que “los primeros que abandonan el barco cuando naufraga no debería ser la tripulación, y cambiar los protocolos para que eso sea así es bastante deleznable”, por lo que ha censurado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, haga “chascarrillos sobre ello”.

Por su parte, Fernández Vara ha tachado de “indecente” que “desde su posición privilegiada de los 3.000 euros al mes”, Irene de Miguel “habla de esa gente que no cobra un duro, trabajando por sus ciudadanos, por la gente de sus pueblo”, ha espetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here