Más de 200 militantes y secretarios generales de agrupaciones socialistas de toda la provincia asistieron anoche al acto de presentación de Rafael Pacheco como pre candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Cáceres, candidatura que presenta bajo el lema “sumando socialismo”.

Pacheco, que fue uno de los portavoces provinciales de apoyo a Pedro Sánchez, señaló que la suya es una “candidatura colectiva”, que su proyecto ha sido “integrador” desde el primer momento, sumando a compañeros y compañeras que han defendido las candidaturas de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López a nivel federal; de Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez a nivel autonómico; así como a otros compañeros que defendieron la candidatura de actual Secretario Provincial hace cinco años. “En esta candidatura –destacó- se puede sentir cómodo todo aquel que no tenga otra aspiración que ver un partido socialista fuerte, unido, sin revanchismo y representativo del conjunto del socialismo cacereño”.

El precandidato recordó en su intervención que durante el mandato de la actual Ejecutiva Provincial no se ha conseguido ganar ningunas elecciones, ni las europeas de 2014, ni las autonómicas de 2015, ni las generales de 2015 y 2016, asumiendo que para volver a ganar las elecciones “se debe recuperar cuanto antes la referencia de la izquierda”.

Señaló asimismo que la militancia cacereña “no puede perder el tren del aperturismo democrático que se ha iniciado desde el Congreso Federal”, siendo los militantes los protagonistas de las decisiones, no solo para elegir los candidatos.

Y para finalizar destacó algunos ejes de su proyecto, defendiendo que es un proyecto de todo el territorio, equilibrado entre lo urbano y lo rural, comprometido con los alcaldes y alcaldesas y con los portavoces de la oposición, y un proyecto multigeneracional, donde los jóvenes tendrán el peso que se merecen en la actualidad, no como una promesa de futuro.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here