La obra de Antonio Gala, dirigida por Emilio Hernández, estará en el Teatro Romano desde este miércoles, 26 de julio, hasta el domingo

El actor Antonio Valero dará vida esta semana en Mérida a ‘Séneca’, siguiente estreno del Festival de Teatro Clásico, en el que reflexionará sobre la corrupción y la política en la época romana.

Emilio Hernández firma la versión, dirección y escenografía de este ‘Séneca’, escrito por Antonio Gala hace 30 años, y que podrá verse en el Teatro Romano desde este miércoles, 26 de julio, y hasta el domingo día 30.

Los intérpretes Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiémélé, Ignasi Vidal y Carolina Yuste completan el reparto de esta obra, que supone una coproducción del Centro Dramático Nacional y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El director del Festival, Jesús Cimarro, tras señalar en su presentación que esta obra “contemporánea”, que llega al Teatro Romano después de ‘Troyanas’, que ha alcanzado los 14.503 espectadores, cierra la programación del certamen para el mes de julio, destacó que esta representación supone una coproducción con el Centro Dramático Nacional, “que es el primer teatro español, lo que refuerza la idea de colaboración con otros superiores que tiene el festival, lo que hace que este crezca y se enriquezca”.

También resaltó Cimarro que esta obra, que se estrenó en marzo en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, es también un homenaje al autor del texto, Antonio Gala, “que debido a su delicada salud no ha podido estar presente en esta presentación ni acudirá a verla en el teatro”; y subrayó que esta versión de Emilio Hernández, “que nunca ha sido tratada desde el punto de vista desde el que él la trata”, se centra en la faceta política de los últimos años de vida del filósofo Séneca, por lo que esperó que la obra “sirva para conocer a este personaje que tanto contribuyó a la historia”.

El director y autor de la versión, Emilio Hernández, matizó que la obra indaga en la corrupción y en la política de la época romana, y cuenta la historia de este filósofo que esperaba “que dentro de 2.000 años la humanidad haya cambiado y no haya corrupción”.

Por su parte, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, sostuvo que esta obra “muestra la importancia de la historia, que no es solo pasado, sino que entabla una relación entre pasado y presente”, por lo que el espectador echa la vista atrás y se sitúa en Roma, que tanto influyó en la cultura española”.

 

Artículo anterior‘Estivalia’ llevará este verano teatro, danza y música a 50 municipios
Artículo siguienteRafael Pacheco presenta su candidatura a secretario provincial del PSOE arropado por más de 200 militantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí