Primavera, la bruja circe

La bruja Circe

Entiendo yo la primavera como un tiempo de renovación de crecimiento y de limpieza. Al llegar la primavera celebramos Ostara en la Wicca Celta, y con otro nombre celebramos la alegría de Deméter, la alegría de la diosa de la agricultura, la tierra y la fertilidad, cantan las flores el regreso de su hija Perséfone, raptada por Hades y los pájaros danzan su alegría entre las glicinas florecidas y olorosas.

Acostumbrados estamos a oír que fue Zeus-Júpiter es el primero de entre los dioses pero si nos remitimos a las más antiguas formas y leyendas los primeros ritos no fueron solares sino matriarcales de unión con la tierra, la naturaleza, la cosecha. Mucho antes que Hades usurpara el reino de lo oscuro, Core otro nombre de Perséfone era la Reina de los Muertos cuyo fruto sagrado de vida era la granada, símbolo de la sabiduría interior. Junto a Hera, la Reina del Cielo, y Deméter, la Madre Tierra, Perséfone formaba parte de una tríada divina femenina muy antigua conocida con distintos nombres y atributos en la Europa Antigua y Medio Oriente. Representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza, su transformación, el crecimiento de la vida, el triunfo de lo femenino.

En los rituales de limpieza y abundancia podéis usar: Plantas: Frutillas, fresas, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena. Hierbas: Salvia, rosa, jazmín, bellota, azafrán o lirio. Además es momento de pintar y arreglar la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here