Unidas Podemos Cáceres muestra su rechazo a los recortes en educación
Archivo.

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) ha presentado en el Ayuntamiento de Cáceres una moción al Pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará de forma telemática este jueves día 18, en la que muestra su rechazo a los recortes previstos en educación por parte de la Junta de Extremadura. Cabe destacar que el gobierno regional avanzó una reducción de la plantilla docente de cara al curso 2020/2021.

Así, Unidas Podemos Cáceres propone “suspender” los recortes previstos en la educación pública, la disminución de las ratios, la adaptación curricular, así como mantener las líneas y del profesorado como para respetar las medidas sociales y sanitarias.

Para UP, la preparación del curso 2020/2021 va a conllevar “múltiples medidas y esfuerzos, de toda la comunidad educativa y especialmente, el apoyo decidido de la administración regional”. “En concreto, el reto para comprobar este compromiso es el número de alumnos y alumnas por aula y el consiguiente aumento del profesorado en los centros“, recoge el texto de la moción.

En este sentido, las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Educación y de las autoridades sanitarias así como el ejemplo de otras Comunidades Autónomas y otros países que han retomado la actividad académica, explican desde UP que “será necesario más profesorado y más espacios donde impartir clases, menores ratios de alumnos y una adaptación organizativa y pedagógica para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias”.

Con todo esto, la formación morada sugiere pedir a la Consejería de Educación “definir y concretar las nuevas necesidades de profesorado en los centros públicos para que puedan contemplarse y adaptarse la oferta de vacantes para el profesorado interino antes del inicio del curso 2020-21, tratando en la medida de lo posible, el mantenimiento del profesorado en el centro donde estuviera el curso pasado”.

Además, exige “dar marcha atrás en los recortes de líneas educativas y de las plantillas de docentes anunciados por la Consejería de Educación; ampliar las plantillas del profesorado en consonancia con las exigencias sanitarias y pedagógicas extraordinarias, estableciendo un descenso de las ratios actuales, en cada una de las etapas educativas de acuerdo a sus características propias”.

Para concluir, Unidas Podemos Cáceres plantea finalizar las tareas organizativas de los centros en el mes de julio, de forma que “el profesorado conozca las materias que va a impartir, grupos y horarios antes de las vacaciones de agosto, para facilitar la planificación y las adaptaciones pedagógicas necesarias y así se agilice el comienzo del curso en septiembre”, explica UP en nota de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here