Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura

La Asociación de la Prensa de Mérida ha publicado un directorio con 150 mujeres expertas en Extremadura. De esta manera, se pretende dar voz a las mujeres profesionales para que cada vez tengan más peso en la sociedad, más allá de estereotipos sociales y roles tradicionales.
Este recurso, que cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer de Extremadura, se presentó el pasado lunes en la Asamblea de Extremadura.

En en acto intervinieron la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; la presidenta de la cámara legislativa, Blanca Martín, y las tres periodistas encargadas de su puesta en marcha Pura Caballero, Mari Sol Pérez y Lali Casado.

Mujeres expertas de Extremadura 

Este directorio está recogido en una web dirigida a profesionales de medios de comunicación. Contiene además material descargable y está en continúa actualización.

Para acceder hay que registrarse y se podrá buscar a una mujer experta en más de una quincena de campos, según explicó Lali casado.

Por su parte, Pura Caballero detalló que este directorio es una “vieja aspiración” y se mostró convencida de que una mayor presencia en medios contribuirá a la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here