Fundación Valhondo

El pasado miércoles el Patronato de la Fundación Valhondo Calaff se reunió realizar un balance de 2019 y valorar el plan de actuaciones del próximo año. A la citada reunión no faltaron el Presidente de la Fundación y Subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, y los vocales Luis Salaya, alcalde de la ciudad; Fernando Javier Grande, representante de Diputación; Luis Merino, catedrático de la UEx; Juan Carlos Iglesias, en representación del rector de la UEx; y Gabriel Casati, secretario de la Fundación.

La convocatoria de ayudas se abrirá en enero de 2020

Al coindicidir con la reciente convocatoria de becas predoctorales, se adjudicaron de manera provisional los cuatro contratos de investigación para 2020. El plazo de presentación de instancias finalizó a mediados de noviembre. Además, se aceptaron las prórrogas de beca solicitadas por siete de los doctorandos que iniciaron sus tesis entre 2017-2019.

Cabe destacar también, que todas las becas han aumentado su cuantía este año, de 960 a 1.369 euros mensuales, pues así lo dispone la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo.

Por otra parte, el Patronato aprobó el plan de actuación de 2020 en el están incluidas estas becas de posgrado, otras becas de investigación y formación, y las ayudas sociales que la Fundación concede anualmente a asociaciones que presenten proyectos de carácter social que encajen con los fines fundacionales.

Como este es el eje principal del plan de actuaciones de la Fundación Valhondo, la próxima convocatoria de ayudas sociales se abrirá ya en enero de 2020, que junto con las becas y demás actividades contará con un presupuesto de más de 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here