Una estatua para homenajear a la profesión médica en Badajoz

La obra denominada ‘Héroes’, del escultor José Antonio Calderón Silos, ha conseguido el premio del concurso público del Colegio de Médicos de la Provincia de Badajoz, que tiene el objetivo de ensalzar la profesión.

El jurado, reunido tras concluir el pasado viernes el plazo de presentación de obras, dio a conocer este fallo con el fin de «perpetuar a través del arte el homenaje» a toda una profesión médica que «ha dedicado, y continúa haciéndolo en la actualidad, todo su esfuerzo y firmeza a combatir una pandemia que ha azotado con virulencia a los propios médicos».

Cabe destacar que la puerta del Colegio de Médicos de Badajoz albergará esta escultura, que contará con tres meses para su ejecución e instalación, según informa este órgano colegial en nota de prensa.

El premio cuenta con 5.000 euros para el ganador y con 7.000 euros como máximo para la ejecución e instalación de la pieza ganadora, según aclara el Colegio de Médicos.

José Antonio Calderón Silos

El autor de la obra, José Antonio Calderón Silos es escultor y profesor en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Natural de Villanueva de la Serena, entre sus creaciones se encuentran cinco bajo relieves y dos estatuas en el interior del Palacio del Mayoralgo de Cáceres, la escultura dedicada a El Brocense también en la capital cacereña y la estatua dedicada a la vendedora de periódicos Leoncia, todo un símbolo de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here