Semana de la Juventud Don Benito
Semana de la Juventud Don Benito - Europa Press

Del 7 al 15 de Agosto Don Benito celebra la Semana de la juventud en la que habrá diferentes actividades, que se llevarán a cabo en distintos emplazamientos de la ciudad.

Estas actividades están dirigidas a la población juvenil y en su organización se han implicado asociaciones locales, además de contar con un apartado en esta semana para que participe toda la familia al completo.

Actividades

De este modo, entre las actividades que se celebran en Don Benito, dentro de la Semana de la juventud, destacan unas jornadas de juegos de mesa como alternativa saludable de ocio y tiempo libre o una batalla láser, dirigida al público juvenil y realizada mediante armas y sensores láser con barreras y paredes que ayudarán a conseguir vencer al equipo contrario.

También habrá tiempo para el arte con el curso ‘Mujer musa, mujer artista’, con el que se pretende poner en valor la figura de la mujer en el arte, tanto en su vertiente creadora en primera persona, como en su papel de potenciadora del arte, en su calidad de musa de grandes artistas.

Otras de las actividades serán experiencias en realidad virtual, un campamento de esgrima, un taller de chapas, la ‘Fiesta del Agua’, la yincana ‘El Rastro del Faraón’, un taller de estampación, una ruta nocturna de las antorchas, un taller de vuelo de drones y un espectáculo de magia y cine de verano.

También destaca el encuentro anual entre diferentes asociaciones juveniles del entorno, el Festival de Jóvenes Flamencos, las ‘minijornadas’ de juegos de mesa y rol, una jornada multiaventura, así como un taller de circo.

Cabe destacar que todas las actividades están sujetas a modificaciones y/o suspensión en función de la situación sanitaria en el momento del desarrollo de las mismas, ha destacado el Ayuntamiento de Don Benito.

Puedes consultar la web del Ayuntamiento de Don Benito para conocer todos los detalles sobre la Semana de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here