La compañía teatral extremeña Aran Dramática se adapta a los tiempos y presenta la webserie ‘El día D’, una historia contada a través de videollamadas e inspirada en la situación política por el coronavirus.

El estreno será este en el canal de Youtube de la compañía y está basada en los primeros momentos del Estado de Alarma, cuando se prepara un golpe de estado.

Esta webserie de política ficción ‘El Día D’, está escrita y dirigida por Eugenio Amaya, que aboga por “hacer ficción a partir de la realidad y aprovechar un formato, el de las videollamadas, que se ha hecho popular como resultado del confinamiento”.

El objetivo es despertar el interés del espectador y mantenerlo a lo largo de los 14 episodios de, aproximadamente siete minutos. Cada día colgarán un capítulo en esta plataforma de vídeos, según informa la compañía.

Según ha explicado Eugenio Amaya, “la idea surge de la evocación de una película de los años sesenta, dirigida por John Frankenheimer, siete días de mayo, que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los Estados Unidos durante la guerra fría”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santi Senso es Alex en nuestra webserie, El día D.

Una publicación compartida de Aran Dramatica (@arandramatica) el

El autor y director ha subrayado que el estado de alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han provocado la “búsqueda de alternativas para afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad”.

‘El Día D’ está protagonizado por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete, mientras que el equipo técnico está compuesto por Jorge Moraga, Koke Rodríguez, On.Graphics y Manuela Vázquez.

“Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes”, ha destacado Amaya, quien ha aseverado que “este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here