Todo preparado para el Festival Musicarte
Tree House.

El Festival Musicarte llega a Cáceres esta semana para llenar el parque Padre Pacífico de música, magia, teatro y circo con actuaciones de artistas locales. La cita tendrá lugar desde este jueves 17 al domingo 20, para ofrecer una veintena de propuestas multiculturales para todos los públicos y con entrada libre.

Además de los conciertos, la gastronomía internacional también estará presente así como un un mercado de artesanía, una zona árabe y un espacio para los más pequeños. Este certamen, que se celebra también en la localidad cántabra de Laredo ha incluido a Cáceres en su circuito y espera consolidarse en la agenda cultural de la ciudad de cara a próximas ediciones. 

Las propuestas de Musicarte arrancan este jueves, día 17, a partir de las 18:00 horas con un show familiar de la cuenta-cuentos Fátima Vivas. Luego, subirán a las tablas La Bruja Roja, una banda de Cáceres que interpretará uno de sus últimos éxitos ‘Besos de rock&roll’. También habrá pop electrónico de la mano del artista pacense Kuqui Alegri, que ha publicado una versión del ‘Háblame de ti’ de los Pecos. La jornada del jueves concluirá con un concierto del grupo de rock River Riders, a partir de las 22:30 horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival Musicarte (@festivalmusicarte)

Para el viernes, día 18, la organización ha programado un espectáculo de magia para toda la familia con Sergio Barquilla, un mago de Badajoz formado en el circo y en el teatro que subirá el telón con su montaje Trazos Mágicos, a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, sonará la música del rapero Frediel, que dará paso al pop del cacereño Sergio Cepeda.

Cecilia Zango, guitarrista, violinista, pianista, cantante y compositora, ofrecerá un espectáculo de su flamenco fusionado con la electrónica, a las 21:30 horas. La noche culminará con la actuación del grupo Tree House, que harán sonar algunos de sus temas como Closer a partir de las 23:30 horas.

Mañana, tarde y noche

El sábado, día 19, las actividades comenzarán por la mañana: al mediodía habrá un espectáculo infantil de la mano de El lobo y la Luna Teatro. Después, sobre las 14:00 horas, le llegará el turno a la flamenca Tamara Alegre, y por la tarde, a las 18:00 horas, sonará el rap y el hip hop de los extremeños Lorkan&DJ Kast.

A las 20:00 horas está prevista la actuación de la cantautora Shara Pablos, que interpretará su repertorio de flamenco-pop urbano en el que se incluye su último tema ‘Volvamos a empezar’. Tras ella, llegará el turno a La Vecina del Sexto, grupo que ha despuntado en el Festival de la Canción de Extremadura y que comenzará su actuación a  las 22:00 horas. Para la noche se ha reservado la actuación del reggae de Cool Up Records & The Sherlock Horns, a partir de las doce.

Musicarte continuará el domingo, día 20, con el espectáculo Circ OO!! para los más pequeños de la casa y que se podrá ver a las 12:30 horas. El flamenco rumba de Jorge Peralta llenará el parque a partir de las 14:00 horas y, por la tarde, a las 17:00 horas, llegará el rap de Mayes&Gamma.

El domingo también subirá a las tablas Maritune, que ofrecerá una selección de su repertorio con mezcla de sonidos rockeros y flamencos. El telón se bajará con La Mendinga, una rockera que actuará a partir de las 21:30 horas para dar paso a la clausura del certamen multicultural sobre las 22:30 horas.

El Festival Musicarte está organizado por Rivendel Producciones Artísticas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y otras entidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here