La ciudad de Cáceres vivirá el próximo domingo, 21 de octubre, un día solidario y saludable gracias a que por primera vez se van a organizar la Marcha Rosa y la Carrera de la Mujer de forma simultánea para conseguir fondos con los que luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que es diagnosticada cada año a 26.000 mujeres en España. Según uno de los organizadores, la asociación Pebetero, ya hay más de 2.000 personas inscritas y se prevé que la cifra sea muy superior, hasta las 3.500.

La Marcha Rosa está organizada por la AECC, que ya ha desarrollado esta actividad en otras 25 localidades, y se podrá realizar tanto a pie como corriendo. Por su parte, la Carrera de la Mujer llega a Cáceres después de haberse celebrado en Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz y ha sido fruto del trabajo del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Jóvenes y Deportes en el programa ‘Deporte y mujer’, cuya misión es fomentar hábitos saludables.

Día especial

Las dos actividades se celebrarán el mismo día y a partir de la misma hora, 10:30 h, desde la avenida de España. Todos los participantes saldrán desde el mismo sitio y recorrerán 5 kilómetros, comenzando en la avd. Hernán Cortés hasta la plaza de toros, vuelta por Cánovas, Antonio Hurtado hasta la Avenida de Cervantes y regreso a la calle San Pedro de Alcántara, donde habrá múltiples actividades para todos los públicos al finalizar. Lo curioso de esta cita deportiva es que habrá participantes que podrán hacer todo el recorrido corriendo y otros andando y que además, podrán participar hombres, aunque los premios de la modalidad carrera solo se concederán a las mujeres. Asimismo, en la I Marcha Rosa podrá participar todo el que lo desee y de cualquier edad, mientras que en la I Carrera de la Mujer solo podrán hacerlo los mayores de 12 años.

Ya hay inscritas 2.000 personas y se espera alcanzar la cifra de 3.500

Las inscripciones para participar, que cuestan 6 euros para adultos y 3 para niños, pueden hacerse a través de Internet (www.marcharosa.com), en Foremplex Formación, en la sede de la AECC en Cáceres y en Deportes Pelayo. Además, los dorsales podrán retirarse el día 18 en Foremplex o el 19 de octubre en el acto que desarrollará la AECC en el Paseo de Cánovas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Todos los detalles se presentaron la semana pasada en el Ayuntamiento de Cáceres con la presencia de la directora del IMEX, Elisa Barrientos; la presidenta de la AECC-Cáceres, Carmen Romero; la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; Juan Luis Frutos, como representantes de Pebetero, la empresa organizadora, y Rubén Marco como responsable de Banco Santander, entidad patrocinadora.

Carmen Romero insistió en la oportunidad que suponen este tipo de actividades para lograr concienciar sobre la importancia de la prevención y la investigación y recordó el papel que juega el deporte como hábito saludable que evita futuras enfermedades. Por su parte, el representante de Pebetero, animó a participar a todo tipo de público para convertir este día en “un día familiar y solidario”.

Artículo anteriorNatura 2000 pide medidas urgentes para mejorar las zonas caninas
Artículo siguienteEl reglamento del Consejo Sectorial del Ruido, listo para que los cacereños presenten sus alegaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí