Abraham Cupeiro

La Orquesta de Extremadura ofrece el espectáculo sonoro ‘Pangea’, de Abraham Cupeiro, bajo la dirección de Andrés Salado, que tendrá lugar en Badajoz y Plasencia, este jueves y viernes, respectivamente.

Abraham Cupeiro ha investigado en las músicas del mundo los sonidos de la antigüedad para «crear nuevas sonoridades e, incluso, imbricar estos instrumentos perdidos en el tiempo en músicas de hoy, ajenas a ellos». A partir de aquí, han surgido varios proyectos y espectáculos como este ‘Pangea’, que fue grabado por Warner Classics con la Royal Philharmonic de Londres en los estudios Abbey Road.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orquesta de Extremadura (@orquestadeextremadura)

De esta manera, según explica la Orquesta de Extremadura en nota de prensa, ‘Pangea’ es su «más reciente y ambicioso espectáculo sonoro, dedicado al único y primigenio continente del que todo procede», un homenaje a una Tierra de 300 millones de años, «un viaje iniciático a lo largo de la Historia y a lo ancho de la Geografía que invita a la reflexión sobre nuestro mundo hoy».

Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, va a dirigir a Abraham Cupeiro y su ‘Pangea’ en las dos representaciones que serán este jueves 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 20 en el de Plasencia, ambas a las 20:00.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto. Además, también se pueden comprar en la taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí