Exposición de Médicos del Mundo la plaza de San Juan de Cáceres. Archivo.

La ciudad de Cáceres ha registrado este pasado lunes su tercera jornada sin notificar positivos por coronavirus. Además, este área de salud que está conformada por 17 municipios y unos 200.000 habitantes, solo se ha registrado un caso en Arroyo de la Luz, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, este pasado lunes se suma a la jornada del jueves 18 y al lunes 15 en las que tampoco de detectaron nuevos casos en la ciudad, por lo que Cáceres cuenta con una incidencia acumulada a los catorce días en 28,09 casos, mientras que a los siete días es de 11,44 contagios. De hecho, según el SES, la capital cacereña ha notificado desde el lunes 15 hasta el lunes 22 (ambos incluidos) un total de 10 nuevos casos.

También ha caído la cifra de pacientes ingresados a 30, de los que siete están en UCI. Así,   el Hospital San Pedro de Alcántara mantiene ya solo la octava planta dedicada a enfermos de Covid y el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde hay 49 camas, pero no recibe pacientes desde el pasado 12 de febrero, aunque continúa e operativo por si hiciera falta.

En total, el área de salud de Cáceres acumula 451 fallecidos desde el inicio de la pandemia y ha logrado dar 11.490 altas a pacientes infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here