Techos de Cáceres recauda 10.000 euros para la lucha contra el cáncer
El gerente de la AECC Cáceres, Ignacio Lucero, en el pico Valdeamor de Hervás. - AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha recaudado 10.000 euros a gracias al reto ‘Techos de Cáceres’ que ha consistido en subir a los diez picos más altos de la provincia, una iniciativa que puso en marcha el gerente de la entidad, Ignacio Lucero, para conseguir fondos en un año en el que ha sido imposible celebrar eventos multitudinarios.

De esta forma, el pasado mes de agosto Lucero comenzó este reto junto a amigos y personas voluntarias de la AECC con la intención de recaudar 5.000 euros a cambio de ascender las montañas más altas de la provincia. El pasado 12 de diciembre culminó esta actividad al coronar el décimo pico y se ha obtenido una recaudación de 10.000 euros, el doble del objetivo propuesto.

Estos ‘Techos de Cáceres’, con punto geodésico, que se han escalado pertenecen a las comarcas de Jerte (Torreón), Vera (Covacha y Panera), Ambroz (Valdeamor, Peña Negra y Camocho), Villuercas (Villuerca), Hurdes (Tiendas) y Gata (Bolla y Jálama), y se ha llegado a la cima de todos.

#TechosDeCáceres de #Cáceres llegó a su fin el pasado sábado coronando el décimo pico de la provincia y aportando 10mil…

Publicada por Cáceres aecc en Lunes, 14 de diciembre de 2020

En el reto han participado voluntarios y colaboradores de la AECC, deportistas como Luis Parejo, Abel Antón y Sonia Bejarano; concejales de la actual y anterior legislatura como Andrés Licerán, Paula Rodríguez, Belén Fernández, Jorge Villar y Pedro Muriel, y empleados y directivos de empresas como Rubén Marcos (Santander), Manuel Granado (Grupo Data), Santiago Cambero, Angel Lozano y Rafael Partido (Caixabank).

Cabe mencionar que esta recaudación procede de las donaciones de la población en general, así como de las empresas e instituciones que se han involucrado como Banco Santander, Fundación Jóvenes y Deporte, Fundación La Caixa, Restaurante El Montaíto, Extremarketing y Grupo Data, informa la AECC en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here