La AECC de Cáceres recoge firmas para que el Parque del Rodeo sea un espacio libre de humo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que el Parque del Rodeo sea un espacio libre de humo. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este martes 31 de mayo, y se lleva a cabo en todo el país para conseguir 44 espacios libres de humo.

Las firmas se recogerán hasta el próximo 30 de junio y se presentarán en los diferentes ayuntamientos. De esta manera, la AECC quiere que, para el año 2030, se consiga la primera generación libre del humo del tabaco, ya que el 72% de los menores está expuesto al humo, y más de la mitad lo hace en espacios al aire libre, como los parques o las terrazas de hostelería.

La AECC de Cáceres ha detallado que se ha escogido el Parque del Rodeo por su peculiar ubicación, pues está cerca de cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria (Sagrado Corazón, Cervantes, Ribera del Marco y Donoso Cortés) y tres institutos de Educación Secundaria (El Brocense, Norba Caesarina y Virgen de Guadalupe).

Este pulmón verde cacereño también está próximo a dos centros deportivos muy frecuentados por menores como son la Ciudad Deportiva y el pabellón municipal Juan Serrano Macayo. Asimismo, el Hospital San Pedro de Alcántara y la Clínica San Francisco también están en sus alrededores.

Además, los deportistas y familias frecuentan este parque porque está ubicado entre varias barriadas como San Francisco o El Rodeo, y cuenta en su interior con varias zonas de juegos infantiles.

El Colegio de Farmacéuticos de Cáceres colabora con esta iniciativa con la colocación de carteles en las oficinas de farmacia donde los interesados pueden acceder a un código QR para contribuir con su firma a la iniciativa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí