La Junta podría suspender el Plan de Navidad si hay incremento de casos
Vergeles, en su comparecencia en Mérida. Junta de Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no descarta suspender el Plan de Navidad en el caso de que los contagios de coronavirus en la región aumenten en los próximos días.

Vergeles ha indicado que en los últimos días se está produciendo una subida en el número de contagios de coronavirus en la región, que, a juicio del Consejero, tienen que ver con “los efectos del fin de semana del ‘Black Friday’ y del inicio del Puente de la Constitución”.

En esta línea, ha confiado en que “no se afecte mucho la incidencia acumulada a los siete días”, tras lo que ha sentenciado que “si en algún momento hay que suspender el Plan de Navidad, tendremos que suspender el Plan de Navidad”.

No obstante, el titular extremeño de Sanidad ha pedido que “no se interprete como una amenaza, si no como una medida de seguridad”, puesto que según ha incidido, la Junta de Extremadura “estará velando todos los días por la incidencia de la enfermedad, y si en algún momento hay que suspender el plan de navidad, tendremos que suspender el Plan de Navidad”, ha remarcado.

“Ojalá la incidencia se siga controlado como se está controlando, pero para eso necesitamos la concurrencia no solo de la actividad política que desarrolla la administración”, sino también de “la participación de la sociedad”, ha espetado el titular de Sanidad.

Hay que recordar que el Plan de Navidad ha comenzado este lunes, 14 de diciembre, en Extremadura, con algunas medidas como el incremento hasta las 10 personas de las reuniones en los locales de hostelería, o el aumento del toque de queda hasta las 1:30 horas de la madrugada durante la Nochebuena y la Nochevieja.

Ante esta estampa, Vergeles ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a la que pide que “salvo en los días señalados en las fiestas navideñas”, como son el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que podrán juntarse 10 personas, el resto de tiempo, las reuniones en domicilios se limiten a seis personas.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida durante la presentación del Plan de Navidad para la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here