La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz ha reanudado el proyecto ‘Rutas saludables’, para fomentar la práctica de ejercicio físico periódica. De esta manera, la ciudadanía podrá acceder a este servicio y adportar así hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

Este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen hacer deporte puedan caminar. Por tanto, se realizarán rutas sencillas y asequibles de una hora, donde podrán conocer mejor el entorno que les rodea.

En concreto, las Rutas Saludables tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en Badajoz, Zafra y Mérida y la forma de inscripción es a través del teléfono gratuito de Infocáncer 900 100 036.

En nota de prensa, la AECC ha indicado que, debido a la situación sanitaria, la soledad se ha incrementado «considerablemente» este último año. De esta manera, este proyecto proporcionara un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte.

En este sentido, ha considerado que hacer esta actividad aporta «múltiples beneficios» ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer. Además, ha subrayado que el Código Europeo Contra el Cáncer recopila doce consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía.

Entre ellos, destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo, sobre lo cual ha señalado que «de hecho» la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS): al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de la semana o, lo que es lo mismo, caminar a paso rápido durante 30 minutos, al menos cinco días.

La práctica de ejercicio físico es «clave» para una mejor calidad de vida, ha detallado, junto con que hasta el 40 por ciento de los casos de cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludables.

Cabe recordar que en España una de cada tres personas es sedentaria en su tiempo de ocio y el sedentarismo es culpable del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo e incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20 y 25 por ciento, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here