La carrera de la AECC llega a Cáceres de forma virtual este viernes
Carrera 'En marcha' que organiza la AECC en una imagen de 2017. Archivo.

La carrera ‘En marcha’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llega este viernes, día 8, a la provincia de Cáceres. En esta ocasión lo hace de forma virtual y bajo el lema ‘La carrera más larga de la historia’, y tiene como objetivo enlazar un recorrido solidario por todo el país para recaudar fondos destinados a la organización.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 19 de abril dado que no se podrá realizar de forma presencial ante la situación de confinamiento. Cabe destacar que recorrerá todas las provincias hasta el próximo domingo 10 de mayo.

De esta forma, la junta provincial de AECC-Cáceres se suma a esta “gran carrera digital” tras que suspender su marcha programada para el 22 de marzo, informa la organización en nota de prensa.

¿Cómo hay que participar en la carrera?

El dorsal virtual se puede adquirir en la página web de la asociación al precio de 5 euros. Además, si la donación es igual o mayor a 6 euros incluye una camiseta de regalo que se podrá recoger en la sede a partir del 1 de junio.

Todo lo recaudado irá a parar, por un lado, a ayudas sociales para las personas con cáncer que han visto agravada su situación debido al COVID-19. Ota parte se va a emplear para financiar proyectos de investigación a través de la fundación científica de la AECC.

Así, Cáceres tomará el relevo de varias provincias españolas y comenzará su andadura a las 11:00 horas este viernes con un acto institucional en el canal de Facebook de la AECC. La marcha durará 3 días y se irán subiendo las fotos y vídeos de todos aquellos que se sumen a esta carrera. El broche de oro del evento lo pondrá un gran concierto el domingo 10 de mayo a partir de las 12:00 horas, también a través de redes sociales.  

El jugador de baloncesto y voluntario de la AECC, Luis Parejo, hará de maestro de ceremonias para este acto, que contará con artistas como Soraya Arnelas, Amparo Sánchez (Amparanoia), Chloé Bird, Los niños de los ojos rojos, Prexton, Smile, Mansaborá Folk y Bran Allen, entre otros, así como actuaciones del mago Jorge Luengo.

La AECC-Cáceres invita los ciudadanos a participar en esta iniciativa para que este fin de semana compartan en sus redes fotos o vídeos haciendo deporte con la etiqueta de la asociación. De momento, ya se han unido a este reto solidario casi 23.300 personas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here