Balcones decorados para recibir a los Reyes Magos
Entrega de tablets por parte de la Asociación Reyes Magos para las ludotecas de Rodríguez Moñino y La Mejostilla. Europa Press.

El Ayuntamiento de Cáceres ha invitado a los niños y niñas de la ciudad a a decorar los balcones y ventanas de sus casas con dibujos de las tres coronas de los Reyes Magos, de esta forma, sus majestades podrán guiarse desde el cielo, ya que este año volarán en globo porque debido a la pandemia del Covid, no se puede celebrar la tradicional cabalgata. 

Cabe recordar que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital cacereña en globo entre los días 3 y 6 de enero y, como es natural, protagonizarán una cabalgata aérea en la que hay que concretar la fecha y la hora en función de la climatología. Hay que resaltar que hay que buscar el mejor día con un cuelo despejado para que los Reyes surquen los cielos y los niños puedan verlos desde sus balcones y ventanas. 

Así lo ha indicado el alcalde de la Cáceres, Luis Salaya, en la presentación del décimo aniversario de la Asociación de Reyes Magos (Arema), creada en 2010 para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir los regalos a los niños de la ciudad. De hecho, durante esta década han repartido unos 150.000 euros en juguetes para niños de familias desfavorecidas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Por eso, Salaya ha agradecido a los 54 socios de Arema su trabajo, siempre en pro de la ilusión de las niñas y niños de la ciudad en estas fechas, sobre todo la de aquellos pequeños que atraviesan dificultades. Y es que una de las actividades que llevaban a cabo era la visita a niños hospitalizados que este año, debido a las condiciones sanitarias, no se podrá realizar.

Sin embargo, se ha creado la página web reyesmagosdecaceres.com desde la que se podrá contactar con los Reyes Magos e interactuar con ellos. Para ello, Arema ha entregado al Ayuntamiento de Cáceres 50 tablets para los usuarios de las ludotecas de La Mejostilla y de Rodríguez Moñino.

El presidente de la Arema, José Antonio Fernández, y el secretario de la asociación, Juan Carlos Bravo, han hecho entrega de estos dispositivos al Consistorio cacereño en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.

“En años anteriores, eran los Reyes Magos los encargados de entregarles estos regalos a los niños y niñas de las ludotecas en un emotivo acto en los salones del IMAS, pero dada la situación actual hemos creído conveniente hacerlo de esta manera, para que sean sus monitores, en nombre de Sus Majestades los que hagan estas entregas”, ha aclarado Juan Carlos Bravo.

En este sentido, el alcalde ha mencionado que esta Navidad será “diferente” y habrá que prescindir de eventos tradicionales que llenan de alegría a los más pequeños. “Pero a pesar de ello, los niños y niñas mantienen la ilusión intacta y han aceptado muy bien los nuevos medios que hay para comunicarse con los Reyes, como son los perfiles en las redes sociales, a través de las cuales podrán estar en permanente contacto con ellos”, ha señalado Salaya.

Además, Salaya les ha pedido a los miembros de Arema que les trasladen a los Reyes Magos un mensaje de bienvenida a la Cáceres, con balcones decorados incluidos, y “el deseo del Ayuntamiento de recibirles con todos los honores que merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here