Siete grupos locales actuarán en el Long Play de Mérida
Acueducto de los Milagros de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El jurado del I Festival de Bandas Locales ‘Long Play’, que se celebrará el próximo 15 de octubre, ya ha seleccionado a los siete grupos emeritenses que formarán el cartel.

Así las bandas Darkness Bizarre; Puerto Hurraco; Jesús Cuervo y los astringentes; Sergio Cepeda; Azors; Kalima y Le Redtubers tocarán en el Acueducto de los Milagros.

El jurado ha valorado la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia, según ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, la organización del ‘Long Play’ pagará un caché establecido en función del número de componentes: 200 euros por músicos con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Cepeda (@_sergiocepeda)

Cabe destacar que el jurado ha estado formado por el profesor de La Octava, Centro de Música Creativa Juan José Frontela; el director de LaCarneMagazine, Pedro Gallardo; el responsable de la Asociación ACERO, Israel López; la técnica de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Emilia Carqués, y la directora del Cemart, Toni Álvarez.

El Festival ‘Long Play’

El I Festival de Bandas Locales Long Play de Mérida ha programado cabida al heavy, metal y rock «con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad», ha indicado la delegada de Cultura, Silvia Fernández. La cita será el 15 de octubre en el Acueducto de los Milagros.

«A él se han podido presentar artistas locales residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad», ha explicado la delegada de Cultura. Además, ha subrayado que este es «uno de los sectores que más se han visto perjudicados en la pandemia y por eso ahora queremos ofrecerles nuestro apoyo con esta iniciativa».

El Festival Long Play Mérida está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida ‘Edusi Mérida Central’, que fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here