Extremadura celebrará el Día del Turismo en el Acueducto de los Milagros de Mérida
Acueducto de los Milagros de Mérida - EUROPA PRESS - Archivo

La comunidad autónoma de Extremadura celebrará este año por primera vez el Día del Turismo con un “completo día de actividades”, que tendrán lugar el próximo sábado 25 de septiembre en la explanada del Acueducto de los Milagros de Mérida.

Así, hay programadas rutas urbanas, visitas guiadas, talleres infantiles sobre conservación ambiental o accesibilidad para esta jornada, en la que hay que inscribirse previamente por razones de aforo.

También se podrá disfrutar de la exposición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) 2021 durante el Día del Turismo. Cabe destacar que esta iniciativa contará con un punto de información turística y una zona de gastronomía con food trucks.

El broche de oro de la jornada lo pondrá el concierto del grupo extremeño Tam Tam Go. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Además, a las actividades del Acueducto de los Milagros de Mérida se sumarán las de otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano o el conjunto arqueológico del Teatro y anfiteatro romanos de la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jaime Torres (@pomp8)

Asimismo, se celebrará un acto institucional a las 12:00 horas, al que asistirá el secretario de Estado de Turismo, según ha avanzado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la presentación este martes los actos con motivo del Día del Turismo en Extremadura. 

El lema escogido para este año es el de ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, que quiere “poner en valor la actividad turística”, así como “la importancia de las empresas y las personas que lo hacen posible”.

Tanto es así que, a juicio de la consejera de Turismo, la pandemia de coronavirus “ha provocado un impacto social y económico sin precedentes”, tras la que la reactivación del sector del Turismo “ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía”.

En esta línea, Nuria Flores ha puesto en valor que Extremadura está “viviendo ya la recuperación del turismo, gracias al incansable trabajo de las empresas y de sus trabajadores”. Así las cosas, la celebración del Día Mundial del Turismo este año en la región “busca fomentar la sensibilización respecto del valor social, cultural, político y económico del turismo”, y su contribución para “conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Flores ha remarcado que la Consejería de Turismo “viene trabajando para que Extremadura sea un destino sostenible, auténtico, seguro y de calidad”, así como que “respete sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here