Serrat, Miguel Poveda y Manolo García, pisarán la arena del romano en el Stone & Music

Malú, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, el pianista Ludovico Einaudi y Manolo García son las primeras confirmaciones del Stone & Music Festival de Mérida, que ha presentado un avance de su cartel este martes.

Así, estos espectáculos, que se celebrarán en el Teatro Romano de Mérida, comenzarán con el de Malú el 9 de septiembre, al que seguirá la gira de despedida de Serrat el 11 de septiembre.

Después, llegará el turno de Miguel Poveda el 16 de septiembre, Ludovico Einaudi el 24 de septiembre y Manolo García el 25 de septiembre.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles, 22 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, tanto online en la web del festival, como en la taquilla física ubicada en la Plaza de España.

El director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha presentado en rueda de prensa los primeros artistas que conforman la próxima edición de este festival, que tiene una inversión cercana a los 3 millones de euros.

«Cerramos la edición de 2021 diciendo que era uno de los mejores carteles que había habido a nivel nacional y así fue. Hicimos un cartel que fue parte de la envidia de muchos festivales de España, tuvimos unos datos magníficos y venimos con la misma fuerza con la que nos despedimos», ha destacado.

Carlos Lobo ha remarcado que el concierto de Malú llegará, tras suspender el programado en 2019 por problemas de salud de la cantante. Igualmente, ha ensalzado la presencia de Serrat en su gira internacional de despedida de los escenarios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de STONE & MUSIC Festival (@stoneandmusicfestival)

Además, ha mostrado su satisfacción por contar Ludovico Einaudi, al que ha definido como uno de los «mejores pianistas del mundo», además de Miguel Poveda y Manolo García, quienes presentarán sus últimos trabajos.

En su discurso, Carlos Lobo ha agradecido a los patrocinadores que participan en el festival, así como el apoyo de las administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Mérida y la Junta.

Cabe destacar que a la presentación de los primeros artistas confirmados han asistido el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Un festival más grande

Lobo ha indicado que la organización del Stone & Music trabaja para hacer un festival «más grande». En este sentido, ha añadido que le gustaría contar con «más apoyo» para traer más artistas internacionales y números 1.

«Esta semana he tenido que decir a algún artista que no, con todo el dolor de mi corazón, pero lógicamente vamos a seguir por ese panorama. Espero que esto que estoy diciendo lo tengan en cuenta de los que vamos de la mano, como por ejemplo es la Junta», ha argumentado.

En esta línea, ha reiterado que el Stone & Music es el festival «más importante de música de Extremadura» por los artistas que reúne y por la inversión destinada.

«Un festival de 3 millones de euros que le dé la Junta 100.000 euros y tengamos que pagar a la misma administración 183.000 euros –por el alquiler del recinto– yo creo que no procede cuando hay festivales que le dan 150.000 euros y el festival vale 140.000», ha señalado.

Por último, y para evitar problemas a la hora de acceder a los recintos, el director del Stone & Music Festival ha insistido en la importancia de adquirir las entradas a través de los canales oficiales, las únicas que serán válidas, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here