Sanidad confirma un brote de coronavirus con 8 contagios y 28 contactos en Cáceres

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado un brote de contagios por coronavirus en Cáceres con 8 positivos y 28 contactos. Además, las autoridades han especificados que los positivos son “todos clientes” de la discoteca Zrrcus, ubicada en la avenida Ruta de la Plata. Cabe destacar que el brote sigue en investigación y actualizará los datos este jueves.

Hay que mencionar que el número de contagios en la capital cacereña ha sufrido un ligero repunte en la última semana. Tanto es así que se han detectado 47 nuevos casos desde el martes 22 hasta este pasado lunes día 28, cuando en el mismo periodo de la semana anterior se habían producido 14 nuevos positivos.

Por tanto, la incidencia acumulada a los catorce días se ha duplicado en una semana, pues ha pasado de 32 a 65 casos, mientras que a los siete días esta cifra se sitúa en 49, cuando hace una semana era de 20 casos por cada cien mil habitantes.

El peor día fue el pasado domingo, día 27, cuando el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contabilizó 16 contagios por coronavirus en la capital cacereña, según los datos aportados por el propio SES.

Cabe recordar que este repunte de casos en Cáceres, con la confirmación de este brote de coronavirus, coincide con la flexibilización de algunas medidas sanitarias como la no obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos donde se pueda guardar la medida de seguridad, o la apertura del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here