Los Paradores celebran con zorongollo el Día Mundial de la Tapa

La red de Paradores servirá una tapa regional en todos sus restaurantes como aperitivo de bienvenida, así como en sus espacios gastronómicos para acompañar la bebida con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra este jueves. En el caso de Extremadura el bocado elegido será el zorongollo.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que la hotelera, que ha subrayado que la tapa es «uno de los grandes símbolos de la cultura española» y que se ha convertido en «un atractivo turístico de primer orden».

Así en los Paradores andaluces hoy se servirá «pipirrana con melva de Andalucía»; en Aragón, «delicias de jamón de Teruel»; Asturias servirá «chorizo a la sidra»; Canarias, «pata asada con mojo»; Cantabria «salpicón de mejillón»; Castilla-La Mancha, «mojete con atún»; Castilla León , «hornazo de embutido»; Cataluña, «coca de escalivada»; Ceuta y Melilla, «breua de pollo».

Además, en la Comunidad Valenciana se podrá saborear «espencat o esgarraet con bacalao»; Extremadura, «zorongollo extremeño»; Galicia, «empanada artesana»; La Rioja, «zapatillla de jamón»; Madrid, «boquerón en vinagre con aceituna de Campo Real»; Murcia, «Marinera»; Navarra, «chistorra» y en el País Vaco, «pastel de puerro con mahonesa piparra».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paradores de Turismo (@paradores)

El Día Mundial de la Tapa cumple ya su décima edición y está promovido por la Asociación Saborea España, que entiende que la tapa y el tapeo son «elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española».

Paradores forma parte de esta agrupación, que preside el chef Adolfo Muñoz, junto a otras cuatro entidades del ámbito nacional: Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques y Facyre.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí