El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, aseguró, en la jornada de ayer, que los ecologistas solo han pulsado el detonador de la bomba que los dirigentes políticos pusieron para que estallara Valdecañas, informa la formación naranja en nota de prensa.

El portavoz de la formación naranja ha espetado, tras la sentencia del Tribunal Supremo de demoler por completo dicho complejo, que “nadie ha entonado el mea culpa y se ha vuelto a culpar a los ecologistas y al excesivo proteccionismo”.

“En un momento tan importante y vital para Extremadura recibimos el peor mazazo en lo que va de siglo para esta región”, ha lamentado.

En esta línea  Salazar ha explicado que es una “noticia terrible” porque el mensaje que se está dando “es que Extremadura no es un buen lugar para invertir”.

Por ello el coordinador de la formación liberal ha señalado que “de poco” va a servir que el presidente de la Junta esté en Dubái esta semana buscando inversione. Así, ha reiterado que “Extremadura es un lugar muy complicado para invertir porque puedes poner tu dinero, confiar en la legislación y que los tribunales lo tumben porque la legislación estaba mal hecha”.

De esta manera, Salazar ha apuntado que lo de Valdecañas viene de “errores políticos, de una legislación defectuosa que ahora van a pagar todos los extremeños”.

“Y no solo los del presente, lo van a pagar también los extremeños del futuro porque la deuda se la vamos a dejar a ellos y porque las inversiones que no van a llegar van a lastrar su futuro y su desarrollo”, ha criticado.

“Los ecologistas solo han pulsado el detonador pero la bomba que ha estallado en Valdecañas la pusieron los dirigentes de Extremadura con una legislación deficiente”, ha insistido.

Por otro lado, y sobre los resultados electorales en Castilla y León, Salazar ha señalado que “hay que hacer autocrítica. Igualmente, ha argumentado que en el año y medio que resta para los comicios autonómicos se centrará en “volver a ilusionar” a los extremeños”.

A su vez, ha instado a analizar por qué muchos ciudadanos no han votado a la formación liberal, quedándose en casa o depositando su confianza en otras opciones políticas.

“Tenemos que trabajar, gobernamos para más de 200.000 extremeños, eso va a ser a lo que nos vamos a dedicar, a gobernar, a seguir intentando convencerles”, ha añadido Salazar.

 

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí