Cáceres contrata a abogados medioambientales para asuntos como las fotovoltaicas o la mina
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una rueda de prensa en foto de archivo - EUROPA PRESS

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cáceres trabajarán junto al despacho internacional de abogados Bird&Bird con el objetivo de defender los intereses de la ciudad en los tribunales sobre los asuntos medioambientales.

Por ejemplo, el consistorio cacereño tendrá que defender su apoyo a la instalación de plantas fotovoltaicas, o argumentar su rechazo a la construcción de la mina de litio en el paraje de Valdeflores, entre otras cuestiones cuya resolución está o podría acabar en la vía judicial.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha destacado la necesidad de que se trabaje de «forma conjunta» entre los abogados municipales y este despacho externo especializado en medio ambiente. Se trata de «defender lo que es mejor para Cáceres», tanto en lo relacionado con las fotovoltaicas como en lo que tiene que ver con la implantación de la mina de litio, que proyecta la empresa Infinity Lithium.

«Lo que tenemos claro es que si nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad, solo pueden estar al frente los mejores. Son asuntos lo suficientemente específicos como para necesitar un apoyo externo, por no hablar de la gran carga de trabajo que tienen los servicios jurídicos municipales. La especialización en estos casos es vital», ha destacado Salaya.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Cáceres solicitó ofertas a tres importantes despachos de abogados, buscando que estos asuntos lo llevasen profesionales ambientalistas con mucha experiencia en este campo. Así, se ha optado por su buen currículo y condiciones por la oferta presentada por el despacho de abogados internacional Bird&Bird.

El despacho de abogados medioambientales que ha elegido Cáceres defendió el año pasado a clientes de compañías con sede en más de 118 países. Además, cuenta con más de 1.300 asesores legales en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here