FullSizeRender-(1)

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a que presida la recién creada Mesa del Agua para “evitar que se esconda detrás de nadie”.

“Sobre la Mesa del Agua no sabemos nada. Solo que Nevado le ofreció la presidencia a CáceresTú en la última sesión plenaria, mirando a cámara. Pero no se ha definido ni concretado nada al respecto”, ha señalado a AVP el portavoz del GMS, Luis Salaya.

Salaya insiste en que la citada mesa “debe estar presidida por la alcaldesa; no por ningún concejal de otro grupo ni del propio PP”. Según el portavoz del GMS “no podemos aceptar que se nos presione en esa mesa para que nosotros acabemos validando esos cortes de agua, que es lo que pretende Nevado”.

En cuanto a la propuesta que han lanzado algunos colectivos sociales (como la Red Solidaria Popular) de pertenecer a la Mesa del Agua, Salaya subraya que “nos parece positivo que no solo haya representantes de los grupos municipales”.

“Nosotros a esa mesa acudiremos para instar a que no se corte el agua a nadie que no pueda hacer frente a la factura. Y creemos que si Nevado no preside la mesa, incurre en una dejación de sus funciones, además de intentar derivar responsabilidades en otros”.

La regidora cacereña anunció en la pasada sesión plenaria la creación de una mesa de trabajo que estudie, conjuntamente con la oposición, todos los posibles cortes de agua, así como las eventualidades del suministro,

“A partir de ahora será esta mesa la que decida los cortes de suministro, y así evitaremos demagogias”, señaló Nevado.

El órgano, en principio, estará compuesto por siete personas: un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación municipal, un técnico de la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II, un trabajador de la inspección de servicios del Ayuntamiento y el director del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) o “alguien en quien delegue”.

La Mesa del Agua se configurará técnicamente toda vez sean designadas las personas que formarán parte de la misma. En cuanto a la periodicidad, se decidirá después de la configuración, pero se baraja que sea mensual o bimensual.

La Junta anuncia norma para evitar los cortes de agua por impago

La Junta de Extremadura trabaja en una norma para establecer conciertos con las entidades distribuidoras del agua para adelantarse a los cortes por impago de facturas y conseguir una moratoria.

El objetivo de los convenios con las empresas suministradoras del agua es conseguir que éstas notifiquen los cortes a la Administración regional antes de ejecutarlos, para que la Junta pueda para pedir una moratoria. Una medida que el Ayuntamiento de Cáceres ya anunció que tomaría, en virtud de convenio con la empresa Canal de Isabel II, aun pendiente de rúbrica.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here