FullSizeRender3

De momento, 262 usuarios tienen acreditado el acceso a la ciudad monumental, que no se librará de los malos humos.

El sistema de videovigilancia que controla el tráfico rodado en la parte antigua, y que sustituye a las antiguas pilongas, entra se activó a partir de la medianoche del 22 de febrero, lo que supone que solo los (hasta la fecha) 262 usuarios que han solicitado acceso, para 435 vehículos, podrán circular por el casco histórico.

El resto se enfrentará a sanciones que oscilan desde los 100 hasta los 500 euros y hasta cuatro puntos de retirada del carné.

Además, se ha autorizado la circulación de otros 600 coches. Pero el portavoz municipal, Rafael Mateos, precisa que el alto número de turismos corresponden a vehículos emergencias (policías, ambulancias y bomberos), así como a instituciones públicas (como la Diputación de Cáceres) con edificios en el casco antiguo, empresas privadas y camiones de carga y descarga.

En total, serán unos 1.035 vehículos los que cuentan con autorización.

En este sentido, Mateos, que también es concejal de Seguridad Ciudadana, ha pedido hoy “comprensión” ante la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, que lleva en pruebas durante meses.

Mateos ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” porque, según precisa, “está todo previsto” y el sistema funciona “correctamente”.

En los tres primeros días se han contabilizado 483 vehículos sin autorización

Además, Mateos subraya que “como, en ningún caso, este Ayuntamiento tiene afán lucrativo con este sistema, los primeros días habrá un dispositivo policial para informar a los usuarios” de que, efectivamente, ya no pueden acceder al recinto intramuros, si no son residentes y/o trabajadores, y no han adquirido una autorización para poder circular o aparcar en el casco histórico.

En concreto, los agentes se han colocado en la zona de la plaza de Las Claras, en la calle General Ezponda y la Plaza de la Concepción, los puntos que “más se utilizan para acceder al casco antiguo”, según Mateos.

Cámaras en San Pedro

Por otro lado, las cámaras que controlarán el acceso a la peatonalizada calle San Pedro comenzarán a funcionar el próximo 1 de marzo.

En este caso, hasta la fecha se han resuelto favorablemente ya 68 peticiones de residentes que necesitan acceder a los garajes, aunque el Ayuntamiento no ha facilitado el número de vehículos.

Hay 42 expedientes en tramitación. En cualquier caso, las solicitudes pueden realizarse en cualquier momento, sin plazo determinado, siempre que se acredite debidamente la necesidad de acceder a la vía con un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here