284279-944-708

Los hosteleros cargan otra vez contra el Gobierno local por las restricciones.

La polémica suscitada en los últimos días por la conocida feria de día vuelve a enfrentar al Gobierno local y los hosteleros del centro. La alcaldesa, Elena Nevado, ha asegurado que está “tremendamente sorprendida” debido a que el Gobierno Local “ni impone ni impide absolutamente nada”.

Recordemos que los hosteleros de la zona centro de Cáceres (San Pedro de Alcántara y calles aledañas como Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente y General Yagüe) mantienen un pulso con el Gobierno local, que ha informado de que la feria de día se podrá realizar, pero sin limitación al tráfico rodado, sin la posibilidad de sacar barras al exterior y sin que la decoración de guirnaldas cruce de calle a calle.

Un hecho que ha provocado las críticas de partidos de la oposición, como Ciudadanos (C’s) que ha defendido la “libertad de oportunidades de todos los hosteleros” para que puedan hacer uso “de la vía pública y de la Feria de San Fernando”, y desarrollar sus negocios en “igualdad de oportunidades”, sin que el Gobierno local “obstaculice” su trabajo.

Nevado ha indicado que quiere que la “gente disfrute de la Feria tanto de día como de noche”

En esta línea, la alcaldesa ha asegurado que por parte del Ayuntamiento “se ha concedido lo mismo” que en la edición anterior y que lo que ha hecho el Consistorio cacereño ha sido “ser coherente con la propuesta consensuada con los hosteleros”.

La “única diferencia”, apunta Nevado, es que ahora “no hay necesidad” de cortar al tráfico la calle San Pedro de Alcántara tras su cambio a vía peatonal, y ha recalcado que el objetivo del Consistorio “no es ni perjudicar ni beneficiar a nadie”.

Al respecto Nevado ha indicado que quiere que la “gente disfrute de la Feria tanto de día como de noche”.

No obstante, la alcaldesa no ha querido concluir su intervención sin antes “lamentar” la ausencia de festejos taurinos en las Ferias y Fiestas de San Fernando de este año debido al “éxito” que supusieron las mismas en la pasado edición, apunta, y al retorno económico que suponen este tipo de actividades para la ciudad.

Además, también está prohibida la ambientación musical en el exterior. Aunque el concejal de Festejos, Pedro Muriel, ha señalado que “se permitirá que los locales saquen veladores a la calle” y que los cortes de tráficos se producirán o no a merced de la afluencia de gente que tenga la feria de día.

En este sentido, desde la formación naranja han precisado que “son iniciativas que provienen de empresarios, que son quienes generan riqueza en la ciudad y a los que el Ayuntamiento debe apoyar, como ya hemos insistido en diversas ocasiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here