Qué hay de lo mío. Jorge L. Suárez. Elecciones 2019

A Capella
Jorge L. Suárez

Para aquellos que nos apasiona la política, el funcionamiento interno de los partidos y que además hemos sido y somos participes, cómplices y parte activa de ellos, nos aguardan buenos momentos.

Desde el anuncio del “Bello” Sánchez del adelanto de las elecciones, las maquinarias se pusieron en marcha en las diferentes agrupaciones políticas. Nombres para arriba, nombres para abajo, la paridad es importante, no tenemos a gente aquí, este no es el mejor candidato,… todas estas cuestiones están en cada una de las cabezas dirigentes de las formaciones políticas.

Primero las generales, aquí hay poco que rascar piensan algunos, pero todavía quedan las siguientes.

Porque en el siguiente mes están las municipales y autonómicas. Madre mía!!! qué jaleo!!!. Otra vez a lo mismo, los y las alcaldables, las listas de los pueblos, las nuevas estrellas de los partidos emergentes.

Aquí en Cáceres ya tenemos algunos nombres , no sé si ilustres o no o se lo creen ellos, pero los hay. Desde Vox, Ciudadanos y los otros tres partido que repiten candidato, pero el juego no está en la cabeza, está en las listas. Quien irá; quien está, las preguntas de los que quieren ser, loa arrimados o arrimadas (que no es la de ciudadanos) que se ven ahora.

No me deja de sorprender la cantidad de personas que se suben ahora o desde hace algunos meses, a los carros de los diferentes equipos, son los verdaderos palmeros, bufones, fonanbulistas de la política. Son aquellos que realmente no han mamado un partido desde abajo, que ahora quieren ser, por su alter ego o porque se creen que tiene la varita mágica de Harry Potter. Aquellas estrellas sin luz, aquellas caras que quieren ser conocidas, que su único mérito es estar o conocer a alguien para poder medrar, sin escrúpulos. Aquellos que por cuatro cosas que hayan hecho van a los despachos preguntando qué hay de lo mío, que yo estuve, yo hice, tu me dijiste. Pero donde estaban cuando se les necesitaba de verdad? Donde estaban cuando tenían que ensobrar? Donde estaban cuando tenían que colocar sillas en los mítines? Esto no es una pregunta de un partido, es la pregunta de la gente de base que lleva años trabajando de forma desinteresada y sin pedir nada. Realmente es Triste.

Qué tendrá el poder, pero yo creo que no es el poder de mandar sino de ser conocido, algo muy típico de esta ciudad, algunos hasta cambian su forma de vestir, que triste, de verdad que triste. Espero que los diferentes partidos sepan diferenciar que hasta ahora ninguno lo ha hecho.

Solo puedo pedir a quien esté que luche, trabaje, se sacrifique y que no esté solo pendiente de la foto, que para eso ya están otros, por que ¿Qué hay de lo mío?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here