Encuesta del CIS, elecciones 10N

La campaña para las elecciones del 23 de julio ya está oficialmente inaugurada con la tradicional pegada de carteles que se celebró anoche en diferentes ciudades de la región. Así, los principales partidos de la región organizaron eventos y animaron al voto en unos comicios que se presuponen muy reñidos.

La futura presidenta de la Junta de Extremadura tras el pacto de PP y Vox en Extremadura, María Guardiola, ha resaltado que el PP «es el partido que más se parece a los extremeños, que más se parece a los españoles, es un partido que siempre está en la calle para dar respuesta a los problemas de la gente y por eso hemos obtenido la confianza de la gente».

Guardiola ha resaltado que «nuestro presidente va a mirar a los extremeños y nosotros queremos dejar atrás los agravios, la desidia, el abandono y no queremos privilegios», ha indicado al tiempo que ha dicho que lo que los extremeños quieren es un tren digno «que no se pare y que no se averíe cuando haga más de 40 grados».

«Lo que queremos es que cuando haya una borrasca, después de siete meses y lo que nos queda, pues estuviera arreglado el socavón que separa la carretera entre Cáceres y Badajoz. Nosotros lo que queremos es que haya autovías que nos conecten con el resto de territorios», ha sentenciado.

El PSOE defiende sus mandatos

«Tenemos que ser capaces de que los ciudadanos y las ciudadanas lo entiendan, a pesar del tren, porque el tren fue la consecuencia de un compromiso que el PP hizo en el año 2003, pero que hasta el 2016 no invirtió ni un euro», ha expuesto, junto con que él mismo era presidente de la Junta cuando en 2015 llegó y hablaba con los gobiernos del PP, «no había ni un euro para el tren extremeño», mientras que cuando el PSOE llegó al Gobierno desde 2018 hasta ahora se han invertido 1.700 millones de euros.

Fernández Vara ha reconocido que le produce una «enorme tristeza» que se haya «jugado» con Extremadura en estas semanas» y que la ‘popular’ María Guardiola «ha demostrado» que los principios «ya no valen para nada» y que su palabra «no vale para nada», a la par que ha indicado que la región «no puede ser sometida a un juego» y que ha sido «un laboratorio, donde el PP y Vox han estado experimentando cómo se van a relacionar en el futuro» y cómo van a ser sus relaciones en la región y en España, y «lo podían haber intentando ensayar en otro sitio».

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llamado a los socialistas «pelear» estas semanas de campaña electoral para trasladarle a la gente «la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad», que a la comunidad extremeña «le ha ido muy bien siempre que ha gobernado el PSOE en España».

Sumar arranca la campaña electoral convencidos de ser «el voto decisivo»

El arranque de campaña de Sumar en Extremadura ha tenido lugar en la noche de este jueves en el Templo de Diana de Mérida, donde el número uno al Congreso por Badajoz, Marcelino Díaz, ha asegurado que el voto decisivo es el voto a Sumar.

«Desde que se han convocado las elecciones, la derecha las ha dado por ganadas, pero encuesta tras encuesta vemos cómo Sumar sube cada vez más», ha señalado Díaz, quien ha considerado «importantísimo que Sumar se afiance como tercera fuerza política para revalidar el gobierno de coalición».

«Esta campaña va de vuestras vidas, de vuestro tiempo, de vuestro trabajo, de vuestras condiciones laborales, de vuestra salud y va de vuestro futuro», ha resaltado Mavi Mata.

«Extremadura y nuestro país se merece mucho más», por eso ha comprometido a representar a Extremadura en el Congreso de los Diputados «sin que nadie desde Madrid vaya teledirigir nuestras decisiones», según informa Sumar en nota de prensa.

Vox inicia la campaña «con mucha ilusión»

El cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Badajoz, Ignacio Hoces, ha destacado que inicia la campaña electoral de cara al 23J «con mucha ilusión», en la que va «a darlo todo para dar el cambio» en España que permita «echar a Pedro Sánchez de la Moncloa».

Y es que, según ha dicho, los españoles se juegan «muchísimo» en estas elecciones, como es «echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa», así como «erradicar y eliminar todas las políticas públicas del socialismo que han impregnado durante décadas nuestra nación».

Finalmente, Ignacio Hoces ha considerado que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para formar gobierno en Extremadura es «absolutamente histórico, muy importante», ya que consta de 60 puntos que están «deseando empezar a emprender», tras lo que se ha mostrado «convencido de que todos los extremeños están encantados del cambio que se acaba de producir» en la región.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorViernes de espectáculos en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz
Artículo siguienteEl concierto ‘Los 40 Summer Live 2023’ en Cáceres ya tiene fecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí