Calendario maya. La bruja circe.

La bruja Circe

El calendario maya de Tzolkin muestra un año que equivale a 13 lunas completas, 13 x 28 = 364, más un día que llamaban “día perdido en el tiempo”. El año nuevo maya comienza el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo, es decir el 25, era considerado por los mayas como día especial para preparar el alma, hacer limpiezas energéticas utilizando azúcar mascabada (azúcar morena), vistiendo ropa blanca o de color claro, creando un espacio para el juego, el arte, la magia y los rituales u ofreciendo para la Tierra meditación.

Si estas junto al mar puedes acudir a la salida de la luna y realizar tres inmersiones en el agua, en cualquier caso puedes propiciar un buen inicio con otros ritos con los elementos (tierra, agua, viento y fuego). Es decir: cuarzos, agua, humo, fuego (que bien puede ser una vela de cera). Una estrella especial ilumina el firmamento astrológico Kin, una estrella amarilla activará la energías sanadoras.

Este es su mantra: que el brillo de mi estrella sane mi vida/ que logre la armonía con el Universo/ a través del trabajo diario o del arte /que a partir de ahora logre el equilibrio integrando la belleza del cosmos en mi vida/ y conserve sin tara el poder de la libre voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here