Todo preparado para eI I Festival Estelar

Malpartida de Cáceres mira a las estrellas con el I Festival Estelar, que se celebrará este viernes y sábado, 24 y 25 de junio. El evento ha programado varias actividades de astroturismo, que concluirán con una velada gastronómica bajo las estrellas.

De esta manera, el público asistente disfrutará del cielo extremeño, tanto de día como de noche, en un «enclave idóneo» para el astroturismo como son los Barruecos y el museo Vostell Malpartida, con actividades para toda la familia.

El programa arranca este viernes, 24 de junio, con una ruta de la tapa por los establecimientos de Malpartida de Cáceres, que estará inspirada en los astros. Posteriormente, se procederá a apagar el alumbrado público como paso previo a la actividad ‘El Universo sobre Malpartida de Cáceres’ a cargo de la empresa especializada Légola Servicios Turísticos.

Ya el sábado, las actividades comenzarán desde muy temprano, con la ruta ‘Amanecer en los Barruecos’, y la mañana continuará con sesión de yoga y relajación en naturaleza, paseos a caballo y una observación solar con telescopio abierta al público en la plazuela del Carmen de Malpartida, que realizarán astrónomos de la empresa Entre Encinas y Estrellas.

Igualmente, las personas interesadas en iniciarse en la fotografía nocturna, pueden acudir al taller teórico y práctico ‘Noctógrafos’, impartido por el fotógrafo Diego J. Casillas, que tendrá lugar sábado, según informa la empresa organizadora, turismodeestrellas, en nota de prensa.

La «guinda» del Festival Estelar será el sábado por la noche con una experiencia gastronómica en el patio del Museo Vostell Malpartida. La cita estará amenizada por un trío de cuerda que tocarán un repertorio de canciones inspiradas en el espacio. Se trata de una actividad de pago, que deberá reservarse previamente y cuyo aforo será de 200 personas.

Al terminar, también en el entorno del Museo Vostell, se celebrará una observación del cielo nocturno de los Barruecos con telescopio y en pantalla gigante a cargo de Entre Encinas y Estrellas, en lo que será «una experiencia mágica para cerrar este I Festival Estelar».

Cabe destacar que el evento está organizado por el digital turismodeestrellas.com, en colaboración con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Museo Vostell y Extremadura Buenas Noches. Las entradas e inscripciones pueda encontrarse en la web festivalestelar.com

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí