Podemos Cáceres apoya Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 12 de julio de 2022, en Madrid (España). Alberto Ortega / Europa Press.

El Círculo Podemos Cáceres ha dado luz verde en su asamblea prestar su apoyo y adhesión al proyecto nacional Sumar, encabezado por Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España. El resultado de la votación asamblearia fue la adhesión por unanimidad a este proyecto de confluencia de los distintos movimientos de izquierdas.

A juicio de Luis García Marín, portavoz del Círculo Podemos Cáceres, «se trata de un proyecto que toma el testigo de la esencia de Podemos, en el que las políticas y las distintas sensibilidades de izquierdas de este país se entremezclaban con los diferentes sentimientos periféricos, lejos de políticas centralistas».

«Sumar representa un nuevo impulso a las políticas desarrolladas hasta ahora por la coalición y abre, además, las puertas a otras sensibilidades para trabajar juntos por un país más humano, más inclusivo, igualitario y sostenible», ha señalado García.

Yolanda Díaz presentó el proyecto ciudadano Sumar el pasado viernes en el Matadero de Madrid ante más de 5.000 personas donde defendió la necesidad de firmar «un nuevo contrato social para la próxima década». Además, se mostró contraria a las reglas de austeridad, «tal como siempre se ha mostrado la formación morada cacereña«, ha indicado Luis García Marín.

Además, el portavoz ha felicitado también a los votantes y simpatizantes de Podemos Cáceres por el «giro a la izquierda» dado por el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación. En su intervención, Sánchez «ha asumido la práctica totalidad de los planteamientos propuestos por Unidas Podemos, lo que supone una gran noticia para el conjunto social».

«Creemos que es muy importante en esta situación marcar claramente cuáles son los objetivos de un gobierno progresista», ha concluido el portavoz del Círculo Podemos Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí