unnamed-6

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura y las Cáritas Diocesanas de Plasencia y de Coria-Cáceres han renovado el convenio de colaboración por el que se pone en marcha la campaña “Acciones Solidarias Directas”.

Una iniciativa dirigida a familias de escasos recursos y en situación de extrema dificultad que incide en aspectos como pagos de servicios públicos u otros de emergencia social relacionados con la vivienda. La Fundación Bancaria ha destinado a este proyecto 50.000 euros.

La campaña está dirigida a familias de escasos recursos y en situación de emergencia social

La campaña está enfocada a atender necesidades básicas de pequeña cuantía, de este modo el importe podrá ser de hasta 75 euros mensuales. Su destino será la adquisición de productos de primera necesidad, deudas relacionadas con suministros de electricidad o combustible y pagos generales vinculados a la vivienda, entre otros.

La concesión de estas ayudas estará a cargo de las Cáritas Parroquiales, que serán las encargadas de trasladar a las Cáritas Diocesanas la situación de necesidad familiar y las propuestas de ayudas económicas.

La cuantía de las ayudas serán de hasta 75 euros mensuales y estarán destinadas a sufragar deudas de servicios públicos y pagos relacionados con la vivienda

Este acuerdo permite a la Fundación continuar cumpliendo con sus fines de carácter social y contribuir de forma directa a paliar los problemas económicos de las familias extremeñas en riesgo de exclusión social.

Con acciones de esta naturaleza se han beneficiado ya más 2.500 familias

Una colaboración que se inició el año 2011 a través de las campañas Vales Solidarios, Cestas Solidarias y Ayudas Solidarias, y que han beneficiado en la actualidad a más de 2.500 familias extremeñas.

F_Extremadura.-Fondo-blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here