Sergio Martínez, vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma

Hoy estamos aquí gracias a nuestros premiados: Letras Cascabeleras, WildLife Productions, Teatro Guirigai, Celia Romero, Jorge Armestar y Olga Rodríguez. La pluma de hierro forjada que os entregamos en estos premios os la concedemos desde tres sencillas premisas: libertad, independencia y sentimiento.

Y desde esos tres principios os hemos elegido, con total libertad, con plena independencia y con mucho sentimiento porque creemos que vuestros proyectos y trabajos tienen corazón, alma y más importante aún, huelen y respiran libertad. Digamos, en lenguaje periodístico, que las historias que hay detrás de cada premio merecen ser contadas porque inspiran, motivas y sirven de acicate a la sociedad.

“Las historias que hay detrás de cada premio merecen ser contadas porque inspiran, motivas y sirven de acicate a la sociedad”

El otro día en un tweet con motivo de las elecciones nuestra premiada hoy en Libertad de Expresión, Olga Rodríguez, nos decía que muchas pequeñas cosas hechas en lugares pequeños podían cambiar el mundo. Y eso es lo que ocurre con vuestros proyectos, proyectos independientes, que hoy conectamos y que tienen la voluntad de cambiar la sociedad y hacerla un poquito mejor cada día. Esa es la fuerza de la cultura, y más hoy, que algunos se empeñan en querer hacernos retroceder en derechos y libertades.

“Muchas pequeñas cosas hechas en lugares pequeños pueden cambiar el mundo”

Y me he referido a la palabra libertad en varias ocasiones porque aunque parezca mentira hoy en día, cada día, en un mundo cada vez más comunicado y cada vez más conectado, incomprensiblemente, perdemos cuotas de libertad y pensamiento crítico. Hace unos años, nos preguntaron si era necesario dar un premio de Libertad de expresión hoy en día, y desgraciadamente cada día la realidad nos muestra que es más necesario que nunca.

Así que esta noche (pasado jueves) vamos a intentar poner nuestro granito de arena para intentar ser un poco más libres loando lo bueno que tiene la cultura y el periodismo. Ojalá este pequeño acto que son los Premios Avuelapluma sea uno de esos pequeñas cosas que cambian el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here