Orange abrirá un centro de procesamiento de datos en Cáceres en 2022
Orange invertirá 24 millones de euros en los próximos dos años para abrir seis nuevos centros de procesamiento de datos, uno de ellos en Cáceres en 2022, que permitan preparar su infraestructura para el crecimiento de datos y futuros usos de las telecomunicaciones. La compañía inauguró recientemente un centro en Santander en el que invirtió cuatro millones de euros y, antes de finales de año, abrirá otro en Salamanca con una inversión ligeramente menor. Durante el año 2022, la compañía desplegará cuatro nuevos centros en Ourense, León, Cáceres y Almería. Orange registró incrementos del tráfico del 45% en 2020 y el tráfico generado por los móviles volvió a crecer otro 47% en la primera mitad de 2021. El operador espera que la popularización del 5G y la fibra XPON, que permite velocidades teóricas de hasta 10 Gbps, permitan desarrollar y adoptar nauevos servicios.

Orange tiene previsto invertir 24 millones de euros durante los próximos dos años para abrir seis nuevos centros de procesamiento de datos, uno de ellos en Cáceres en 2022, que con el fin de preparar su infraestructura con respecto al crecimiento de datos y futuros usos de las telecomunicaciones.

La compañía inauguró recientemente uno de estos centros en Santander en el que invirtió cuatro millones de euros y, antes de finales de año, abrirá otro en Salamanca con una inversión ligeramente menor.

Así, Orange prevé instalar cuatro nuevos centros en Ourense, León, Cáceres y Almería.

Cabe destacar que la compañía de telecomunicaciones registró un incremento del tráfico del 45% en 2020 y el tráfico generado por los móviles volvió a crecer otro 47% en la primera mitad de 2021.

El operador espera que la popularización del 5G y la fibra XPON, que permite velocidades teóricas de hasta 10 Gbps, permitan desarrollar y adoptar nauevos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here