Nueve pacientes hospitalizados por gripe en Extremadura
Archivo - Hospital de Mérida. - EUROPA PRESS - Archivo

Los hospitales de Extremadura tiene a 9 pacientes ingresados por gripe, aunque estas cifras no alcanzan niveles epidemiológicos en esta campaña. 

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, como respuesta a las preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre el cáncer en Mérida. Además, ha remarcado que esperaba un incremento de casos con respecto a la campaña de 2021.

Un incremento de la incidencia de gripe de la que había alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, su incidencia no ha llegado «en ningún momento» en esta campaña a niveles de epidemia. 

Así lo indican los datos recabados por el sistema de vigilancia, que está actuando como todos los años, monitorizando los casos, según ha explicado Vergeles.

Por otro lado, con respecto a los ingresos de Covid, ha señalado que el número de pacientes ingresados este pasado miércoles era de 76 personas, lo que se traduce en el que la enfermedad grave se mantiene en un «nivel bajo». Por este motivo no se muestra preocupado a pesar de que se hayan eliminado las cuarentena para los casos positivos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí