Novedades de Plena Moon

Historias de Plutón
José A. Secas

Que por mayo era por mayo del 2019 cuando iba a celebrarse el primer evento Plena Moon y su coincidencia con las elecciones municipales supuso que el estreno se retrasara hasta julio. Pasó un año pandémico entre paréntesis y en la nube y tras dos intentos fallidos en este 2021, por fin, con las bendiciones municipales técnicas y con las políticas por resolver, estamos en disposición de anunciar con tiempo suficiente que el próximo sábado 24 de julio, dioses mediante, celebraremos una nueva edición (la 4º) de Plena Moon Cáceres. Lo de Cáceres se especifica porque este movimiento de vocación global está en fase de expansión, pero esa es otra historia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Plena Moon (@plenamoonoficial)

Teníamos preparado un cartel para la pasada edición, de rechupete: durante media hora, grupos como el Coro de la Universidad de Extremadura, José Luis y Jaime Naranjo, Jose y María con sus Viajes Sonoros y Livia, Antonio y más amigos del colectivo Pool 369º, hubieran compartido sus músicas en el escenario de Entornos Sonoros y otras expresiones musicales inusuales. En otro enclave distante pero integrado, hubiéramos disfrutado de los Homenajes a la Luna que tenían preparados Circe, Touré, El don del aire y Ney. Ritos, melodías, ritmos, danzas… todo exquisito. En un tercer escenario sencillo, elegante, tranquilo, sosegado y emocionante (como todos), íbamos a disfrutar de Palabras bajo la Luna con recitales de Cora Ibáñez, Víctor Manuel Jiménez Andrada y más amigos poetas y rapsodas. El evento se completaba con actores, informadores, animadores, diseñadores, pintores y profesionales atendiendo espacios para la degustación tematizada, para los niños, para ponerse guapo y pintón, para contemplar la Luna Llena o para hacerse fotos memorables aprovechando la presencia de fotógrafos inspirados y bien pertrechados.

Los vecinos, los patrocinadores, las empresas colaboradoras, los visitantes, las asociaciones, colectivos y personas que aportan, apoyan, respaldan o colaboran, también se hubieran sentido unos orgullosos #plenamooners. Todos vestidos de blanco y negro, tranquilos, disfrutones, solidarios con el planeta que no necesita luz eléctrica bajo el brillo de la luna llena… viviendo una bella experiencia.

Para la edición del 24 de julio contaremos con todos ellos y con quienes quieran sumarse, participar y aportar. Lo haremos en formato recorrido con entrada por San Mateo- Piñuelas- Cuesta de la Compañía- San Jorge y Santa María como etapa final y, por supuesto, respetando las medidas preventivas aceptadas con responsabilidad y sentido común o cumpliendo las medidas impuestas por la ley, como se quiera entender.

Si aun no te has dado a conocer, quieres sumar y te sientes #plenamooner, por favor, contacta con la organización por cualquiera de las redes sociales más conocidas. Ya sabes que nuestra meta es que “En pocos años, en miles de ciudades y pueblos de toda la Tierra, apagaremos las luces cada Luna Llena para celebrar su cíclica llegada”. Gracias por estar aquí y compartir el sueño de un Mundo mejor. Desde Cáceres, con amor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here