_MG_7702

El ayuntamiento considera poco objetivo alguno de los criterios alegados por los técnicos de Turismo

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado sus discrepancias respecto a la opinión de los técnicos de la Dirección General de Turismo sobre la denegación de la declaración del Novenario de la Virgen de la Montaña como fiesta de Interés Turístico Regional, y ha considerado que algunos aspectos incluidos en el informe no son objetivos.

En opinión de la regidora, el novenario es algo “único, que sí tiene originalidad, valor cultural, antigüedad”, además de celebrarse de forma periódica, que son los requisitos que se exigen para este título, por lo que “no se entiende la decisión de los técnicos de rechazar la petición de la cofradía”.

En este sentido, Nevado, toda vez que se ha recibido el informe por parte de Turismo, no se ha mostrado conforme con que se incluya como “falta de originalidad” o falta de “capacidad de atracción de visitantes” esta celebración, puesto que, entre otros aspectos, el entorno Patrimonio de la Humanidad hace que sea “único, singular y original” respecto a otras celebraciones similares.

Respecto a la crítica negativa de que no tiene capacidad de atraer visitantes, es algo que “contrasta con la imagen de miles de personas acompañando a la virgen tanto en la bajada como en la subida”, ha subrayado la regidora a través de un comunicado.

Cabe recordar que el informe indica que no se ha observado que hubiera un número significativo de visitantes de fuera de la región, algo que desde el consistorio se desconoce “cómo se ha constatado”, puesto que el informe habla de “no se ha observado”, lo que no parece “un dato objetivo”.

A pesar de estos criterios diferentes con respecto al informe técnico, el ayuntamiento “respeta el informe” y la alcaldesa ha anunciado su ofrecimiento a “trabajar y colaborar” en todo aquello que sea necesario para realizar un nuevo proyecto.

Un “proyecto conjunto que no pueda, en ningún momento, ser rechazado por un informe técnico”, puesto que las celebraciones de la Virgen de la Montaña “merecen” ser Fiesta de Interés Turístico Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here