neuman-cultura-badajoz

Neuman y las bandas extremeñas La Bruja Roja y Bloomington se suman al cártel del Sonoracc (24 y 25 de junio), en la ciudad de Cáceres, un festival “que se va perfilando como una de las principales nuevas citas veraniegas con el indie nacional”, según sus organizadores.

Se trata de una propuesta que ya ha confirmado como cabezas de cartel a artistas como Izal, Love of Lesbian que presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el recinto Hípico, y que cuenta con una inversión estrictamente privada de empresarios cacereños de más de 400.000 euros.

De hecho, la Junta de Extremadura ha aportado una partida de apenas 1.000 euros para la celebración de la primera edición del festival.

Nuevas incorporaciones al cartel

Neuman, el grupo murciano creado por Paco Román en 1999, llegará a Sonoracc con “cuatro elegantes discos de indie-rock a sus espaldas”, y con la gira que acercará a los extremeños ‘If’, su ultimo trabajo de estudio.

“Un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos”, subraya la organización.

Por otro lado, el rock de La Bruja Roja, uno de los grupos extremeños con mayor recorrido en los escenarios, se apunta también a dar forma al Sonoracc. Formados en 2003 esta banda cacereña cuenta con tres discos de estudio y su última gira supera ya los 100 conciertos por todo el país.

La Junta aporta una cantidad de apenas 1.000 euros para el festival

Fueron nominados a mejor directo de Extremadura en los años 2012 y 2013 por la asociación Extremeña Sonora, y se han paseado por los escenarios de los más importantes festivales de la región.

Sonoracc supondrá también la gran oportunidad de disfrutar de nuevo de otro grupo extremeño: Bloomington. Formados a mediados de los 90, después de editar tres discos, decidieron poner final a su carrera en septiembre de 2007.

Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que se ha podido volver a disfrutar del directo de los cacereños. Sonoracc ofrece “la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de su sonido y actitud”.

El festival cuenta por el momento con la participación confirmada de Carlos Sadness, La Habitación Roja, L.A., Miss Caffeina, Elefantes, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Dr. Sapo, Second, The Zombie Kids, Belize, Pares Sueltos y Los Niños de los Ojos Rojos, además de las bandas ya mencionadas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here