La Bruja Roja, gira por Extremadura

La Bruja Roja lleva tocando desde 2003 ¿Cómo recordáis los inicios?

¡Con mucho cariño! Empezamos totalmente de la nada… era nuestra primera banda, nuestro primer proyecto, hecho con amistad y con más ganas que conocimientos.

Hemos ido creciendo y aprendiendo juntos. Estamos muy contentos con todo esto.

Desde los inicios del nuevo milenio hasta ahora vuestros gustos habrán evolucionado… ¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Pues nos gusta un poco de todo, la verdad. Es cierto que a todos nos gusta el ‘rock n roll’ nacional y extranjero, pero a partir de ahí nos puedes pillar escuchando cualquier grupo o estilo. Creemos que eso es muy bueno porque te da muchas posibilidades a la hora de componer. Es muy enriquecedor.

¿Y cómo habéis evolucionado vosotros musicalmente hablando?

Bueno, hemos ido encontrando el sonido y la forma de componer que más nos gusta paso a paso. Esto es como todo, con el tiempo hemos ido mejorando como músicos individuales y a la vez como banda, claro. Todo este camino se plasma en los directos y en los discos.

Además, como nos conocemos de toda la vida, tenemos una complicidad entre nosotros muy especial. Ahora mismo nos entendemos muy rápido a la hora de trabajar, casi con la mirada, y eso hace que todo fluya más fácil.

Habéis sido los teloneros de grupos como Marea, La Fuga o al mítico cantante Loquillo ¿Cómo habéis vivido esto?

¡Pues como pequeños sueños cumplidos! Cuando arrancas con una banda como la nuestra, La Bruja Roja, siempre sueñas en hacer discos, tocar en todos los sitios, compartir escenario con grandes bandas. Cuando vas consiguiendo con esfuerzo algunas de esas cosas es el momento de disfrutarlo y pelear para que sigan llegando más oportunidades así.

Tenéis preparada una gira extensa por toda Extremadura para presentar vuestro nuevo disco ‘Besos de rock&roll’. Contadme cómo ha sido el proceso creativo de este nuevo trabajo.

La gira del disco anterior ‘3 Noches Seguidas’ fue la más extensa que habíamos hecho tanto en tiempo como en lugares. Gracias a este disco, conocimos muchos festivales y salas en los que no habíamos estado antes. Fue durante la misma gira donde fueron surgiendo los nuevos temas. Ha sido algo muy natural porque íbamos yendo al estudio a grabar a medida que los temas iban surgiendo, no teníamos muy claro cuándo iba a salir nuestro nuevo trabajo.

¿Qué tenéis preparado para vuestras actuaciones en directo?

Sonarán temas de este nuevo disco de La Bruja Roja, de los trabajos anteriores y alguna que otra versión de otros artistas que nos gusta llevar a nuestro terreno.

Hay muchas canciones que ahora tienen un aire distinto

En el terreno musical se trata de un directo variado. Por ahora estamos muy contentos con la respuesta inicial de la gira.

Entonces, ¿Por qué nadie puede perderse un concierto de La Bruja Roja?

Solamente te diré que cada vez que alguien viene a vernos repite… digo yo que por algo será. Nuestra idea es mantenernos fiel a nuestro estilo y no defraudar a nuestros seguidores. Queremos que quien venga a nuestros conciertos disfrute y vuelva a casa contento y con las canciones en la cabeza. Creemos mucho en el directo en intentar conectar con el público y hacer que cada concierto tenga su propia vida.

Por último, ¿qué os gustaría conseguir con este álbum y esta gira?

Que la gente haga suyas nuestras canciones, ojalá que estos ‘Besos de Rock n Roll’ lleguen a cuantos más sitios y personas mejor. Lo que La Bruja Roja quiere es poder seguir trabajando y disfrutando juntos durante mucho tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here